¿Los soldados de Sánchez Arminio?

Un dato que mosquea: cuatro árbitros ya han repetido contra el Madrid en apenas 14 jornadas

Un dato que mosquea: cuatro árbitros ya han repetido contra el Madrid en apenas 14 jornadas
Borbalán perjudicó al Real Madrid contra Valencia y Atlético de Madrid.

En el Real Madrid ya sólo ven fantasmas y no es para menos. Por lo sucedido en los últimos años, se especulaba con cierta premeditación por parte de los colegiados y este año se está confirmando que algo sucede porque lo de estas primeras 14 jornadas clama al cielo. Y además, hay un dato que mosquea mucho tanto en cuerpo técnico como jugadores: en este primer tramo de competición cuatro árbitros han repetido contra el conjunto blanco.

Y lo más llamativo de todo es que esos dos pares de árbitros han señalado al Real Madrid por segunda ocasión después de haberle perjudicado en la primera. Empezando por la primera jornada. González González pitó al conjunto blanco en su estreno liguero y expulsó de forma muy rigurosa a Sergio Ramos y posteriormente dirigió el partido ante el Espanyol donde por fortuna paso desapercibido.

Este dato no es tan alarmante como los que vienen a continuación. El siguiente en pitar al Real Madrid fue Fernández Borbalán, que en el duelo ante el Valencia se comió dos penaltis de Parejo (uno a Marcelo y otro a Benzema) y uno por manos de Vezo. Después de este mal partido, el boss de los árbitros le designó para pitar el duelo ante el Atlético de Madrid donde hubo un festival de penaltis y expulsiones perdonadas al conjunto rojiblanco.

Hernández Hernández ha sido otros que le ha ‘robado’ puntos al Real Madrid en dos partidos  de esta temporada. El primero de ellos fue en el duelo ante el Levante donde no vio un claro penalti cometido sobre Theo Hernández en la primera mitad. Por su parte, el otro fue en el duelo ante el Girona, donde el Real Madrid perdió tres puntos después de que el colegiado no viera un claro penalti por manos de Aday a remate de Benzema cuando el conjunto blanco ganara 0-1. Además, también dio validez a un gol en fuera de juego obra de Portu.

Mateu, el último esbirro del ‘boss’

Para el trascendental duelo ante el Athletic Club, el boss Sánchez Arminio designó a Mateu Lahoz y este no falló a su jefe. Hay que tener en cuenta que el árbitro que nos representará en el Mundial ya se comió un penalti claro en el partido ante el Betis después de que Javi García tocara un balón con la mano y, como no, ante el conjunto vasco volvió a perjudicar al Real Madrid.

De menor a mayor. Primero dejó jugar todo lo que quiso al Athletic y estuvo permisivo con su juego duro, en la segunda mitad no concedió ley de la ventaja cuando Cristiano se marchaba mano a mano con Kepa y para finalizar, expulsó de forma exagerada a Sergio Ramos por doble amonestación. De esta manera, el Real Madrid volvió a ser perjudicado por el arbitraje por enésima vez en lo que va de temporada. En el club son conscientes de que esto seguirá sucediendo hasta que no haya una revolución en la Federación. Mientras tanto saben que tendrán que luchar contra viento y marea.

Los árbitros del Real Madrid en las primeras 14 jornadas

Jornada 1 -Deportivo: González González
Jornada 2- Valencia: Fernández Borbalán
Jornada 3 – Levante: Hernández Hernández
Jornada 4 – Real Sociedad: Iglesias Villanueva
Jornada 5 – Betis: Mateu Lahoz
Jornada 6 – Alavés: Undiano Mallenco
Jornada 7 – Espanyol: González González
Jornada 8 – Getafe: Martínez Munuera
Jornada 9 – Eibar: Álvarez Izquierdo
Jornada 10 -Girona: Hernández Hernández
Jornada 11 – Las Palmas: Sánchez Martínez
Jornada 12 – Atlético: Fernández Borbalán
Jornada 13 – Málaga: Gil Manzano
Jornada 14 – Athletic Club: Mateu Lahoz

Lo último en Deportes

Últimas noticias