El Madrid espía a De Ligt

El Madrid espía a De Ligt

El Real Madrid está siguiendo de cerca al central del Ajax Matthiijs de Ligt, de 18 años, que también está en la agenda del Barcelona. El club azulgrana ya ha contactado incluso con el Ajax para intentar firmar una opción preferencial, pero el club holandés se niega a venderle… al menos hasta el verano.

El club blanco maneja excelentes informes del rendimiento y, sobre todo, del potencial de Matthiijs de Ligt, uno de los centrales con mayor proyección de Europa. Con sólo 18 años –la misma edad con la que el Real Madrid fichó a Varane a petición de Zidane– este joven holandés se ha consolidado como titular indiscutible en el Ajax e incluso ha sido una vez internacional.

En el Real Madrid existe el convencimiento de que el puesto de central es uno de los que se deben reforzar el próximo verano. El capitán Sergio Ramos cumplirá 32 años en marzo, mientras que la propensión a las lesiones musculares de Varane preocupa en el club. Nacho siempre está para lo que se le necesite, pero Vallejo no termina de dar un paso al frente.

El Barça lleva ventaja

Por eso el Madrid se ha fijado en De Ligt, que también es una prioridad para los técnicos del Barcelona. Incluso el club azulgrana, como publica Mundo Deportivo, ya se habría puesto en contacto con el Ajax para intentar, bien cerrar su fichaje para el mercado de invierno, bien asegurarse una opción preferencial para el próximo verano.

La batalla por De Ligt promete ser larga y apasionante. El Barça tiene prisa por cerrar su incorporación, pero el Ajax, que ya hizo una caja de 40 millones con el traspaso de Davinson Sánchez al Tottenham en verano, se niega a deshacerse ahora de uno de sus jugadores con mayor proyección.

De momento, el Real Madrid se mantiene a la espera. Los informes sobre De Ligt son muy positivos, pero en el club blanco tienen claro que, de momento, no entrarán en una subasta por un chico de 18 años.

Lo último en Deportes

Últimas noticias