EL ARGENTINO DECIDIÓ MARCHARSE POR EL MODELO DEL FALSO '9'

Messi ‘echó’ a Icardi del Barcelona

Messi ‘echó’ a Icardi del Barcelona

El Real Madrid tiene el nombre de Icardi sobre la mesa. El ariete argentino gusta en Concha Espina y es una de las opciones para reforzar la delantera, tal y como adelantó Eduardo Inda, director de OKDIARIO, el pasado 21 de noviembre. Un Mauro Icardi que tiene una interesante historia a sus espaldas, pues pasó por la cantera del Barcelona pero decidió marcharse en 2011 porque se veía sin opciones de llegar al primer equipo.

Y en esa decisión tuvo bastante que ver Leo Messi de manera indirecta. El argentino era el líder absoluto de aquel exitoso Barcelona de Guardiola que poco a poco fue cambiando piezas y en el que los delanteros centros tenían cada vez menos protagonismo. De hecho, Ibrahimovic llegó como una estrella en la 2009/10 y un año después se marchó de la Ciudad Condal porque no estaba a gusto con su papel en el Barça.

En esa época, Messi empezó a jugar de falso ‘nueve’. El argentino partía del centro pero se movía por todo el campo para crear jugadas y para asociarse con sus compañeros. El caso es que los arietes puros cada vez tenían menos cabida en ese equipo. De hecho, tras la marcha del sueco llegó Villa y jugó escorado a la izquierda cuando él siempre había actuado en punta.

Se hartó y se fue a la Sampdoria

Todo eso hizo que los equipos de la cantera del Barça cambiaran su modelo de juego. En La Masía se apostó también por esa teoría de jugar con falso delantero, algo que no convencía a Icardi ni a su entorno por sus características. En esas, el joven delantero argentino decidió abandonar la disciplina blaugrana y se fue a la Sampdoria porque estaba convencido de que en Italia podía explotar… y así ha sido. Llegó como cedido y empezó a marcar goles con el equipo Primavera, de ahí que el club transalpino decidiera ejercer su opción de compra rápidamente. La Sampdoria pagó algo más de 300.000 euros.

Su evolución fue tal que pronto llegó al primer equipo, siguió marcando goles como churros y despertó el interés del Inter de Milán, que lo fichó en 2013 por 13 millones de euros más tres en variables. Una operación redonda para Sampdoria y también para el club neroazzurro, pues Icardi no ha parado de marcar goles y a día de hoy es el jugador más importante del equipo de Spalletti.

Lo último en Deportes

Últimas noticias