PODRÍA ABANDONAR EL CHELSEA SI SIGUE SIN CONTAR

David Luiz teme no llegar al Mundial en condiciones

David Luiz
David Luiz teme que dejar de contar para Conte, le repercuta en la 'canarinha' (Getty).
Hugo Carrasco

A Antonio Conte no paran de salirle problemas en el Chelsea. O más bien, no para de buscarlos. El técnico italiano ha dejado de contar con el que hasta ahora era un indiscutible en el conjunto londinense. David Luiz llevaba siendo un fijo en el once de los blues desde su vuelta hace temporada y media. Pero de la noche a la mañana, el técnico italiano ha pasado de hacerle jugar todo a dejarle fuera. Y el jugador teme que la situación no se revierta y perder su sitio en la selección brasileña de cara al Mundial de Rusia.

Este verano, el mundo del fútbol centrará sus miradas en el país soviético. La cita mundialista es un evento que ninguna de las estrellas quiere perderse. Y el central brasileño, como es lógico, quiere estar en perfectas condiciones. Sin embargo, su «baja forma» -en boca de Conte- le ha hecho perder su sitio en la zaga de los blues. La situación es preocupante, pues se ha perdido cuatro de los últimos encuentros disputados por los de Londres, y el jugador no quiere que la decisión del técnico italiano le afecte en su rol dentro de la ‘canarinha’.

Por ello, los rumores sobre su salida del Chelsea este invierno se han disparado. El Real Madrid es uno de los equipos que le tiene echado el ojo. El conjunto madridista podría reforzar su línea defensiva en el mercado invernal y David Luiz encaja a la perfección en las pretensiones de los blancos. Junto a Bonucci es el candidato para darle mayor jerarquía a una defensa que ha perdido contundencia en los últimos tiempos.

El polivalente futbolista, que puede hacer las de central, lateral o incluso pivote, ha sido imprescindible en el Chelsea, desde que llegara procedente del Benfica. Su salida al PSG por 50 millones dejó en shock a una afición que se había ganado. Considerado uno de los mejores del mundo, David Luiz volvió a la disciplina londinense en verano de 2016 y siguió manteniendo el mismo papel que hasta el momento de su salida.

Líder del centro de la zaga londinense, se ha visto relegado tras la derrota en Champions League ante la Roma por 3-0. Desde entonces, suplente ante el United, West Brom y Liverpool y fuera de la convocatoria en el último duelo liguero frente al Swansea. Después de la debacle de los ingleses en Italia, sólo ha jugado contra el Qarabag.

El futuro de David Luiz en el Chelsea no está para nada claro. De no cambiar su situación, el jugador no está dispuesto a poner en riesgo su plaza en Rusia. Novias no le faltan y el conjunto de Concha Espina es uno de ellos. El único inconveniente que tendría en el caso de incorporarse a la disciplina madridista sería que no podría disputar competición europea, al estar inscrito con el Chelsea en Champions. Sin embargo, podría ser clave para la remontada que planea la plantilla en Liga. Los blancos han acusado durante este tiempo los fallos en defensa y un central de la entidad del brasileño ayudaría a resolverlos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias