ENTREVISTA EN DIARIO MADRIDISTA

Mariano: “Sería un sueño volver al Madrid”

Mariano: “Sería un sueño volver al Madrid”
Mariano Díaz posa delante del escudo del Lyon.
Iván Martín

Mariano Díaz (Barcelona, 1993) es actualmente el delantero centro español más goleador de las cinco grandes ligas. Palabras mayores. Su primer año en Lyon no le puede estar yendo mejor. Suma 12 goles en 15 partidos en la Ligue 1. A pesar de esto y de vivir un gran momento, mira de reojo al Santiago Bernabéu y nunca diría no a la opción de regresar. 

Por otro lado, Mariano también sueña con Rusia. Estar en el Mundial es una de sus grandes ilusiones y espera una llamada de Julen Lopetegui en el futuro. Él lo dará todo para convencer al seleccionador.

Pregunta.- Van muy bien las cosas, ¿no?

Respuesta.- Siempre pensé que las cosas podían ir bien, por eso me decidí por ir al Lyon. Espero que todo siga igual.

P.- Tuvo muchas ofertas encima de la mesa, ¿por qué eligió Francia y el Lyon?

R.- Me recomendó Zidane que con la salida de Lacazette podía tener muy buenas oportunidades en el Lyon, me hablaron muy bien de este equipo y estoy muy contento ahora. 

P.- Le quieren mucho en muy poco tiempo.

R.- Estoy muy contento porque me han acogido muy bien. Muy pronto la gente me ha dado mucho apoyo y espero que todo pueda continuar igual. 

Mariano
Mariano celebra un gol con el Lyon. (AFP)

P.- ¿Es consciente de lo mucho que le añoran por Madrid?

R.- El Madrid tiene grandísimos delanteros en la actualidad. Yo estoy contento aquí.

P.- ¿No le da un poco de coraje ver cómo al Madrid le falta gol y usted podría ser la solución?

R.- No pienso en eso, pienso en que las cosas me han ido muy bien. Estoy feliz en un club muy grande donde me están valorando.

P.- Usted hace lo que no hizo el año pasado, dar un paso al frente y salir. ¿Por qué este año sí y el pasado no?

 R.- El verano pasado entre el club y yo decidimos que podía ser una buena experiencia estar en el Madrid. Al principio de temporada Benzema tenía lesiones y, posiblemente, eso hizo que apostara más porque me quedara.

Benzema

P.- ¿Le ha llamado Zidane en este tiempo?

R.- Hablé con él cuando me fui. Me deseó que me fuera todo muy bien y que si necesitaba algo le llamara.

P.- Y si mañana le llama Zidane o alguien del club y le dicen, «Mariano vamos a ir a por ti», ¿usted volvería?

R.- Tendrían que llegar a un acuerdo primero, pero sería un sueño volver al Madrid.

P.- Pero el presidente del Lyon aseguró hace poco que, con su consentimiento, no se puso una cláusula de recompra que facilitaría mucho la vuelta. ¿Por qué?

R.- Las cosas se plantearon entre los clubes, yo acepté las condiciones que se presentaron y estoy contento. El Madrid tiene un derecho de tanteo.

P.- Mariano se ha ido de Madrid como campeón de Europa, de Liga, del mundo… y sobre todo, siempre podrá decir que ha aportado de forma notable en todos esos éxitos. ¿La temporada pasada se la toma como un máster impagable?

R.- Pasar un año en el primer equipo del Real Madrid con los mejores del mundo ya es increíble y si encima puedes ganar todos esos títulos es un máster que te puede ayudar en tu carrera. 

P.- Con Zidane se ha ido, pero ¿cuánta culpa tiene él de este Mariano que estamos viendo ahora mismo, uno de los delanteros más en forma de Europa?

R.- Zidane en el Castilla me dio ese empujón para subir al primer equipo, me dio la oportunidad de mostrarme en Primera y estoy muy contento por todo lo que me ha dado. Se lo tengo que agradecer. 

P.- Se habla mucho de Zidane. Unos dicen que tiene flor, otros que es un gestor y a él le avalan los números. ¿Cómo es realmente el míster?

mariano díaz
Mariano Díaz es una de las sensaciones de la Liga francesa.

R.- Zidane es una persona que no necesita hablar mucho para demostrarte todo lo que quiere de ti. Te hace que saques todo tu rendimiento y así se ha visto en los títulos que ha ganado el Real Madrid con él. 

P.- Usted llega en juveniles a Valdebebas. Con muchos goles y mucho trabajo se abre camino hasta el primer equipo. ¿Esa manera tan trabajada de llegar a la élite es lo que mejor define su forma de ser?

R.- En el fútbol siempre tienes que luchar. Las cosas a veces no vienen como uno quiere, pero peleando le puedes dar la vuelta a la situación. Trabajando demuestras cosas. Cuando eso se ha dado en el Madrid, estoy contento de que esa lucha haya dado sus frutos. 

P.- Ahora está en uno de los pocos sitios donde Benzema es intocable. ¿Entiende todo lo que le critican?

R.- Hay que entender que Benzema es un estilo de jugador que le viene muy bien al Madrid. Se asocia muy bien y tiene gol. Es un magnífico ‘9’ del que aprender muchas cosas jugando con él. 

P.- ¿Está Benzema pendiente de usted?

R.- Habló con mi presidente, avaló mi fichaje y cuando debuté puso un tuit en el que mostraba su alegría. Estoy muy contento por ello.

P.- ¿Quién le sorprendió más del vestuario del Real Madrid?

R.-  Todos te acaban sorprendiendo. Todos tienen mucha profesionalidad. Dedican todo para que vayan las cosas bien. Luego hay cosas que te llaman la atención, como por ejemplo el gol de Cristiano, la cabeza de Ramos, la calidad de Isco o cosas maravillosas que te puede hacer Marcelo con el balón. Eso te impresiona. 

P.- Se dice que era uno de los ojitos derechos de Cristiano…

R.- Cristiano me acogió muy bien, me ayudó en todo. Siempre se lo agradeceré. Es una magnífica persona y en lo cercano, sobre todo, es un gran amigo. 

P.- Ahora mismo, en el Madrid no existe un Mariano, un delantero centro puro. ¿Esa voracidad dentro del área se trabaja o viene de serie?

R.- Yo lo entreno siempre que puedo, aunque en el área uno intenta colocarse en el sitio. Los compañeros también son importantes. Luego, que vaya dentro o no, es algo que trabajándolo cada vez atinas más. El gol nunca es fácil y el único que lo puede poner fácil es el compañero. Perseguir el gol hasta el final es lo que te puede dar los buenos resultados. 

P.- ¿Cuál es el estilo de gol con el que más disfruta Mariano?

R.- Uno de los que más me gusta porque es diferente es el de cabeza. Aunque me gusta marcar de todas las maneras.

P.- Ha compartido vestuario con muy buenos rematadores…

R.- Estar con rematadores como Ramos, Cristiano o Bale es algo que te hace mejorar y te engancha. 

P.- ¿Quiénes han sido sus referentes?

R.- Cuando era pequeño me gustaban jugadores como Ronaldo, Ronaldinho o Eto’o. 

P.- ¿Sueña con estar en el Mundial de Rusia?

R.- Sí, es algo que uno siempre sueña. Cuando uno empieza de pequeño a jugar quiere estar en el Mundial. 

Mariano, celebrando un gol con el Olympique de Lyon (AFP).

P.- ¿Le ha llamado Lopetegui?

R.- No. Sé que hubo una preselección y estaré contento si algún día llega esa convocatoria. 

P.- En tiempos donde hablar de tridentes está de moda, el del Lyon le puede plantar cara a cualquiera: Fekir, Mariano y Depay.  

R.- Estoy con grandísimos compañeros. Eso ayuda mucho porque marcas más goles, das más asistencias y juegas mejor. 

P.- Se habla mucho de su compañero Fekir. ¿Es tan bueno como parece? ¿Encajaría en el Madrid?

R.- Es un grandísimo jugador con una zurda magnífica. Encajaría en el Madrid, ya que tiene calidad para jugar en cualquier equipo del mundo. 

P.- ¿Asusta el PSG?

R.- Es un equipo que ha fichado muy bien y en ataque son imparables. Son grandísimos jugadores.

P.- ¿Qué le pide a 2018?

R.- Espero que 2018 siga igual que este y que ganemos algún título con el Lyon. Estoy muy contento con este 2017 y ojalá se parezca el próximo año. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias