Diego Ribas reconoce que negoció con el Real Madrid en 2009

Diego RIbas
Diego RIbas durante su etapa en el Atlético. (Getty)

Diego Ribas, exjugador del Atlético, ha reconocido en una entrevista con el diario alemán Sport Bild que estuvo muy cerca de fichar por el Real Madrid, antes de recalar en la Juventus. El brasileño, que militó en las filas del conjunto rojiblanco durante dos temporadas no consecutivas, aseguró que las negociaciones se produjeron cuando todavía pertenecía al Werder Bremen.

«En 2009 tuve una oferta de ensueño del Bayern de Múnich, que era incluso mejor que la de la Juve. También me quería el Real Madrid, negocié con ellos, mantuve conversaciones pero al final no salió», espetó. Finalmente se decantó por la oferta del cuadro de Turín, ya que fue el equipo que más interés mostró en hacerse con sus servicios en aquel momento.

Además pensaba que la Serie A estaba en expansión e iba a crecer considerablemente: «La Juventus se puso en contacto conmigo tres veces, después de cada una de las temporadas que jugué en la Bundesliga. En esa época, todos querían ir a Italia, hasta Ronaldo se fue a Italia». Allí estuvo dos temporadas, antes de poner rumbo al Wolfsburgo. Su buen rendimiento en Alemania llamó la atención del Atleti de Simeone en 2011.

El Cholo apostó por el brasileño, que se convirtió en una pieza clave. Llegó cedido por un año y, pese a que tan sólo estuvo una campaña, regresó en enero de 2014. En pocos meses, Diego Ribas, se hizo un pilar fundamental del equipo que terminaría conquistando la Liga en junio con un empate en el Camp Nou.

Lo último en Deportes

Últimas noticias