Bale ha vuelto… ¿para quedarse?

Bale ha vuelto… ¿para quedarse?
Zidane da instrucciones a Bale antes de salir al campo. (EFE)
Pedro Antolinos

Bale volvió a lo grande ante el Fuenlabrada y eso es motivo de ilusión para el aficionado madridista que mira con escepticismo a su equipo después de un irregular inicio de temporada. El galés evitó un drama ante un equipo de Segunda División B en su vuelta a los terrenos de juego y ahora la única duda es si aguantará sin lesionarse hasta final de temporada. Si esto ocurre, el equipo lo agradecerá y Zidane también.

Porque más de dos meses después, 63 días para ser exactos, Bale volvía a enfundarse la camiseta del Real Madrid y su regreso no pudo ser mejor. En el primer balón que tocó dio una asistencia exquisita a Borja Mayoral en el tanto del empate del conjunto blanco y en el segundo gol participó tras llevarse el esférico con una espuela sobresaliente. Nadie duda de su calidad pero sí de su condición física.

De un año para atrás, siempre que Bale ha estado en su mejor momento ha caído lesionado. La temporada pasada encadenó baja tras baja después de un inicio espectacular, y en la 2017-2018 se está moviendo por los mismos derroteros. Después de brillar en el duelo contra la Real Sociedad y marcar y repartir una asistencia en Dortmund cayó lesionado y hasta el pasado martes no apareció por los terrenos de juego.

Y Zidane lo necesita. En plena crisis goleadora, el galés aporta goles y asistencias al equipo y eso es clave. El técnico francés dejó claro en rueda de prensa que tiene ganas de ver a la BBC junta y la presencia del británico puede ser clave a la hora de superar las murallas defensivas con la que todos los equipos intentan desconectar el entramado defensivo del Real Madrid. Todo el mundo sabe lo importante que es dentro de la plantilla pero siempre emerge la misma pregunta: Bale ha vuelto… ¿para quedarse?

El largo periodo de inactividad ha hecho que, según Marca, el galés no finalizó con buenas sensaciones el encuentro de Copa del Rey frente al Fuenlabrada y descansará por precaución en la visita del equipo blanco a San Mamés para medirse al Athletic Club de Bilbao.

Ultimátum

Su maltrecho cuerpo le puede acabar constando caro a Bale. Por su sueldo y lo que costó, tener a un jugador de tal envergadura tanto tiempo de baja no sale rentable al club. Si este año ocurre lo mismo que la temporada pasada en la zona noble del Bernabéu podrían considerar la venta del futbolista que sigue teniendo un gran cartel en Inglaterra.

En Manchester, José Mourinho ha dejado claro por activo y por pasiva que le interesa el jugador del Real Madrid, e incluso podría entrar en una posible operación por David de Gea con el objetivo de abaratar el coste del fichaje del portero. Pero, de momento Bale tiene la oportunidad de ganarse a todos en el club merengue con continuidad. Todo será cuestión de que su cuerpo le respete.

Lo último en Deportes

Últimas noticias