UNA SEMANA SIN COMPETIR PARA EL REAL MADRID

Vacaciones en la enfermería

Real Madrid
Doncic celebra una canasta con Taylor. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El calendario, que tantas disputas y sinsabores viene provocando al Real Madrid en este inicio de temporada, ha dado por fin un pequeño respiro a los blancos. Una semana sin competir gracias a las ventanas FIBA es el tiempo con el que cuenta Pablo Laso para recuperar algún efectivo para el tramo final de año, y lo que parece más importante, permitir que los pocos que le quedan sanos puedan reposar del ritmo frenético al que han tenido que verse sometidos debido a las lesiones de sus compañeros.

El equipo blanco acumula cinco derrotas en los últimos ocho partidos, en una racha que empezó cuando el Khimki les arrebató la imbatibilidad en Euroliga, insuflando una dosis de realismo a un proyecto con el que se han cebado las lesiones. A pesar de no poder sacar adelante algunos de los compromisos del último mes, el Real Madrid ha logrado dar la talla en casi todos ellos –Baskonia aparte–, mostrando el carácter que permite la consideración de los blancos como candidatos a todo de cara al final de temporada.

Jeffery Taylor es el hombre que apunta a regresar primero de cuantos componen la enfermería madridista. El sueco sufrió una lesión muscular que le mantiene pendiente de evolución, pero si todo continúa con los plazos establecidos debería estar listo para el encuentro frente al Estrella Roja del próximo viernes o a lo sumo, de cara al viaje a Grecia para medirse a Olympiacos del día 8. Para esa fecha también podría estar listo Randolph, cuya lesión por estrés en el pie está siendo evaluada constantemente por los servicios médicos del club, por miedo a una posible fractura, aunque también por la necesidad de regreso del americano, pieza clave en el esquema.

Por su parte, Sergio Llull sigue avanzando en su proceso, larguísimo, de recuperación, y ya ve más cerca el final del túnel para ayudar a sus compañeros desde la cancha. En el caso de Gustavo Ayón y Ognjen Kuzmic esta semana no adquirirá importancia diferencial en su recuperación, ya que ambos acaban de ser operados y aún les quedan meses de largo trabajo para volver. La Copa del Rey era en un momento el objetivo del Real Madrid con el Titán, pero las demoras a la hora de realizar la operación animan a ser prudentes con el plazo restante.

Lo último en Deportes

Últimas noticias