La dupla Cristiano-Benzema lleva más goles en Champions que 22 equipos… ¡en toda su historia!

cristiano-benzema-champions
Cristiano y Benzema celebran un gol Champions. (Getty Images)

La dupla Cristiano Ronaldo-Benzema lleva más goles en la Champions League que 22 equipos de la actual edición… ¡en toda su historia en la competición! Desde que en la temporada 1992-1993 se cambiara el nombre de la antigua Copa de Europa, no hay mejores goleadores que los madridistas con los 166 de ahora.

El portugués es The Best. Los números también lo dicen: es mejor que Messi. A los 15 tantos que anotó con el Manchester United ha sumado la escalofriante cifra de otros 98 con la camiseta del Real Madrid en el trofeo más importante del viejo continente, para un total de 113.

Mientras tanto, su compañero de la delantera ya es el sexto pichichi de la Champions con 53 dianas. Benzema marcó 12 con la elástica del Olympique de Lyon y 41 ya lleva en el conjunto blanco, sumando entonces los 53 que ahora lleva.

Manchester United, Paris Saint-Germain, Bayern Múnich, Chelsea, Barcelona, Juventus, Liverpool, Porto y Borussia Dortmund son los únicos clubes que llevan más goles que los dos arietes del Real Madrid. El resto, no.

En un repaso por los grupos actuales, en el A el CSKA de Moscú lleva 76 en toda su historia de la Champions. Basilea (63) y Benfica (106) tampoco llegan a los 166 de la dupla portuguesa-francesa. Ya en el B, los miembros que superan esta cifra son dos: PSG y Bayern de Múnich. Celtic, con 62 goles y Anderlecht (64) ni siquiera suman la de los dos jugadores combinados.

El Chelsea en el C es el privilegiado miembro que rebasa a Cristiano y Benzema junto. Roma (107), Atlético de Madrid (103) y el debutante Qarabag (2) tampoco llegan a la misma. En el grupo D, Barcelona y Juventus sí consiguen este hito, mientras que Sporting de Portugal (57) y Olympiakos (146), no.

Del grupo F ninguno llega

Ya en el E, Liverpool es también único con respecto a los dos arietes madridistas. Sevilla (58), Spartak de Moscú (99) y Maribor (8) no suman entre los tres los ya citados 166. El pleno llega en el grupo F ya que Manchester City (94), Shakthar (111), Nápoles (47) y Feyenoord (36) no llegan a esta cantidad de goles.

Por último, en el G tan sólo el Porto tiene este honorífico placer de llevar más tantos que Cristiano y Benzema. Besiktas (40), Mónaco (120) y el también debutante Leipzig con sus nueve actuales ni siquiera se acercan a esta cifra. El Borussia Dortmund es el integrante que supera a los mejores 9 de Europa ya que Tottenham (37) y el APOEL, la última víctima de ambos (16) siguen aún lejos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias