Hernández Hernández le hace otro favor al Barça y expulsa a Marcelino

hernández hernández
Hernández Hernández siempre tiene detalles favorables hacia el Barcelona.

Alejandro José Hernández Hernández no tuvo reparos en expulsar a Marcelino García Toral frente al Espanyol. El técnico asturiano del Valencia estaba pidiendo que tiraran fuera el balón los jugadores del conjunto perico, porque estaba Murillo tendido en el suelo dolorido tras una acción. Eso fue motivo más que suficiente para el colegiado canario al que no le tembló el pulso para mostrarle el camino de los vestuarios.

Casualidad o no la acción se produce justo antes de que el Valencia reciba al Barcelona en Mestalla la próxima semana. Los levantinos están realizando el mejor inicio de temporada de su historia y son los únicos que consiguen seguir el ritmo de los azulgrana por el momento. De ahí que el próximo duelo en el coliseo valencianista se antoje clave para los dos equipos.

Un partido en el que no podrá estar Marcelino tras enfilar el camino de los vestuarios antes de tiempo por orden del árbitro. La incomprensible expulsión del técnico valencianista deja al cuadro ché sin el gran artífice de su éxito de cara al choque más importante de la temporada hasta ahora. Su ausencia en el banquillo puede ser determinante para el encuentro entre los dos punteros de la Liga.

Fue como si Hernández Hernández tuviera preparada la tarjeta para que, a la mínima protesta, Marcelino fuera expulsado. Aunque eso no afectó a un Valencia muy bien trabajado que se rehizo de dicha expulsión y de la lesión de Murillo, que tuvo que ser sustituido porque no podía seguir, y llevarse los tres puntos de Cornellà-El Prat. Este cambio demuestra que las peticiones del técnico eran fundadas. Luego, el colegiado generó más malestar en el banquillo che porque tardó en permitir la entrada de Garay por el colombiano.

Hernández Hernández, un viejo ‘amigo’ del Barça

Cabe recordar que el canario es famoso por haber ‘ayudado’ al Barça en ciertos encuentros. La pasada campaña dirigió al conjunto azulgrana frente al Eibar en uno de los choques más polémicos. El cuadro armero se puso por delante en dos ocasiones pero Hernández Hernández se inventó dos penaltis en favor del Barça para que remontaran los locales. Esta campaña, de nuevo con los mismos equipos como protagonistas y en el mismo escenario, volvió a señalar una pena máxima con 0-0 para desatascar el marcador.

En esta ocasión no ha sido en un duelo de los catalanes pero sí ha perjudicado a su gran rival por la Liga y, casualmente, el siguiente equipo al que se enfrentarán los de Valverde que no podrán contar con Piqué, sancionado tras ver la quinta cartulina amarilla frente al Leganés en Butarque. Así pues las fuerzas se igualan, el Barça pierde a su mejor central, una pieza clave, mientras el Valencia pierde al gran culpable de su éxito: Marcelino.

Lo último en Deportes

Últimas noticias