ATLÉTICO VS REAL MADRID: JORNADA 12 DE LIGA

«Correr, sufrir, jugar»

«Correr, sufrir, jugar»

El fútbol actual está lleno de mensajes. Quizá menos que el antiguo cuando las charlas en los vestuarios prevalecían a los vídeos y otras herramientas que hoy en día son la base de cualquier entrenador. Sin embargo, en este terreno, Zidane está chapado a la antigua y no hay partido que se presente sin que les diga a sus pupilos las directrices a seguir, y parece que estos las siguen al pie de la letra si nos remitimos a los títulos.

Un derbi no puede ser menos nunca que los demás compromisos. Zizou lo sabe y esta vez su contenido ha sido lacónico y contundente, insistiendo que no son sólo tres puntos, uno de los tópicos que acostumbran a soltar en la era moderna sus compañeros de profesión.

«Correr, sufrir y jugar». Tres máximas como el «veni, vidi, vici» que empleó el emperador Julio César a los romanos pero en la figura del técnico del Real Madrid a sus jugadores. La supervivencia en la Liga está en juego -están a ocho puntos del líder, el Barcelona- por lo que es una de las últimas oportunidades de reengancharse al tren de cabeza casi completado un tercio de la competición.

La primera de ellas está clara. El Atlético es un equipo que hace muchos kilómetros y para doblegarle lo primordial es mantener el mismo nivel físico al menos que sus vecinos de la capital de España. Las otras dos vienen un poco de la mano.

Sufrir es uno de los verbos más utilizados por todo rojiblanco pero que también quiere adaptar a su vestuario. A buen seguro, no será un partido fácil y tendrán que experimentar este sentimiento durante muchas de las fases de los 90 minutos que dará de sí la cita del Wanda.

Por último jugar no es la menos importante por estar al final de la frase. El armazón que montará su homólogo Simeone para frenar a los Isco y compañía precisamente debe romperse con el juego a un toque y destellos de calidad del centro del campo más creativo de Europa.

«Es hora de reaccionar»

Zidane no quiere despistes. Las dos últimas salidas fuera del Santiago Bernabéu han significado sendas derrotas. Girona y Tottenham demostraron con tácticas totalmente opuestas que el Real Madrid no está en su mejor momento de la temporada.

«Es hora de reaccionar», añade el entrenador francés en su mensaje. Tres puntos, un derbi, la Liga y por lo tanto gran parte de la temporada estará el sábado en juego en el Wanda. Ahora sólo falta que sus pupilos sigan todas al pie de la letra.

Lo último en Deportes

Últimas noticias