HA PERDIDO 4 DE SUS ÚLTIMOS 5 PARTIDOS

¿Qué le pasa al Real Madrid?

Pablo Laso
Pablo Laso da indicaciones durante el Clásico. (EFE)

Al Real Madrid le ha mirado un tuerto. La plaga de lesiones que está azotando al Real Madrid es inaudita. El último en caer ha sido Randolph, que sufre una lesión de estrés en la base del tercer metatarsiano del pie derecho y que estará de baja por un tiempo indefinido. El americano con pasaporte esloveno se une en la enfermería a Sergio Llull, Kuzmic y Ayón, que también están lesionados.

Sin embargo, al margen de las lesiones, el conjunto dirigido por Pablo Laso está lejos del nivel esperado. De hecho, la crisis que está atravesando se está haciendo grande y la última y sonrojante derrota ante el Baskonia ha hurgado en una herida que lleva tiempo sin cerrarse. El Real Madrid ha perdido cuatro de los últimos cinco partidos que ha disputado. Ganó al Tenerife pero cayó ante el Khimki, el Maccabi, el Barcelona y el Baskonia, una crisis que puede tener varias causas y que Laso debe cortar de raíz lo antes posible para que el runrún no se haga más grande.

Como explicábamos anteriormente, la plaga de lesiones ha sido clave, sobre todo en el poste bajo. Primero cayó Kuzmic, que hace algo menos de un mes se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y se perderá toda la temporada. Después le tocó a Gustavo Ayón, que estará al menos cuatro meses fuera de las canchas tras operarse de una lesión en el  hombro izquierdo. Y por si fuera poco, Randolph se lesionó también ante el Baskonia y no se sabe cuándo estará de vuelta. Por todo ello llegó Tavares, pero el gigante caboverdiano está en pleno proceso de adaptación al equipo y a sus nuevos compañeros.

Falta defensa

Sin embargo, ese no es el único del Real Madrid. El conjunto dirigido por Pablo Laso está haciendo aguas en defensa y los números son como el algodón, no engañan. Los blancos encajaron 74,7 puntos de media en sus cuatro primeros partidos de esta Euroliga. Y en los tres siguientes, todos derrotas, han encajado una media de 93,6: 86 ante el Khimki, 90 en pista del Maccabi y 105 en Vitoria. Casi 19 puntos encajados más de media que demuestran el agujero que tienen los de Laso en la defensa y que hay que ‘agachar más el culo’.

Y por otro lado está la aportación particular de los jugadores merengues. La sensación es que el único capaz de tirar del carro y ser determinante es Luka Doncic, que ha sido el jugador del Real Madrid más valorado en los primeros siete partidos de Euroliga, algo que no pasa en ningún otro equipo de la máxima competición continental. El conjunto blanco necesita mucho más del resto de jugadores, que den un paso adelante los que están aportando menos, más aún con la plaga de lesiones que está sufriendo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias