ATLÉTICO DE MADRID VS REAL MADRID: JORNADA 12 DE LIGA

Al Atlético se le gana con cabeza

Al Atlético se le gana con cabeza
Hugo Carrasco

El derbi madrileño está a la vuelta de la esquina. Tras el parón de selecciones, el Real Madrid buscará su segunda victoria consecutiva en Liga ante el Atletico de Madrid, en el Wanda Metropolitano. Los de Zidane llegan al partido tras una racha de resultados nada buena, paliada con los tres puntos ante Las Palmas. Una victoria en la que por fin apareció uno de los recursos favoritos de los madridistas a la hora de marcar.

Y es que, los blancos no habían logrado aún hacer ningún tanto de cabeza. Casemiro abrió la veda ante los canarios. El brasileño remató de cabeza un balón para mandarlo al fondo de la portería defendida por Lizoain y rompía así un gafe que se le ha resistido al Madrid desde que comenzara la temporada.

Precisamente, ante el Atlético, los madridistas deberán afinar de cabeza de cara a puerta si quieren aprovechar las oportunidades de las que dispongan.El Atlético de Madrid es uno de los equipos menos goleados del campeonato.

Los del Cholo sólo han encajado seis goles en lo que va de Liga. Sin embargo, cinco de ellos han sido de cabeza. El 83% de ellos. No hay un equipo en el campeonato que haya recibido un porcentaje semejante de este recurso. Algo raro para un equipo que se ha basado en los últimos años por ser infranqueable mediante balones aéreos.

Los rojiblancos se han caracterizado en los últimos años por tener una de las mejores defensas y por ser prácticamente imbatibles por arriba. Sin embargo, esta campaña sus torres no son tan solventes como en otras. En una situación parecida se encuentra el Real Madrid. Los de Zidane basaron parte de la ejecución en ataque en testarazos que terminaban en gol. Ni más ni menos que 40 tantos de los madridistas llegaron la pasada temporada de cabeza. Algo que contrasta con el que llevan este curso.

Por eso, si los de Zidane quieren sacar los tres puntos del nuevo estadio colchonero, deberán recuperar su olfato goleador en las jugadas a balón parado y, sobre todo, de cabeza. Las oportunidades que sus vecinos les darán en el derbi no serán muchas, pero confiando en que uno de sus puntos más frágiles este curso son los balones aéreos, los blancos tendrán que sacar petróleo de esas acciones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias