EL MADRIDISTA VOLVIÓ A LIDERAR A LOS DE LASO

La NBA espió a Doncic en el Clásico

La NBA espió a Doncic en el Clásico
Doncic, en el Clásico. (EFE)
Hugo Carrasco

La NBA sigue con atención los pasos de Luka Doncic en Europa. El base del Real Madrid fue espiado el pasado domingo, en el Clásico, por ojeadores de la mejor liga del mundo. Representantes de los Chicago Bulls, de Cleveland Cavaliers y de San Antonio Spurs presenciaron el duelo entre los dos gigantes de nuestro baloncesto, en el Wizink Center. El choque terminó con derrota de los madridistas, por 80-84.

El esloveno viene destacando desde el año pasado y esta campaña, con la baja de Sergio Llull se ha echado el equipo a la espalda. Líder de un Madrid que no ha conseguido ganar en sus últimos dos duelos. En el Clásico, el balcánico volvió a ser el mejor de los suyos, como ante el Maccabi, aunque la suerte de los de Laso volvió a ser la misma.

Sus actuaciones y números le han catapultado como la mayor promesa del continente europeo. Si no bastase con su gran curso marcado en el Real Madrid, el Eurobasket terminó de confirmarle. Llevó a Eslovenia junto a Randolph hacia su primer europeo.

La irrupción de Doncic ha causado sensación más allá de Europa. De hecho, no es la primera vez que se ve a ojeadores de los equipos de la NBA analizando los partidos del jugador en directo. En el último partido de la Euroliga, ante el Maccabi, diversos equipos estadounidenses mandaron a representantes a Tel Aviv, para seguir de cerca al esloveno.

El salto a la NBA del base madridista está previsto para la próxima temporada. Es una de las mayores esperanzas para el próximo draft. Las expectativas que hay puestas en él son muy altas, lo que está provocando que las franquicias ya comiencen a estudiarle en los duelos del conjunto blanco, de cara a hacerse con sus servicios una vez cruce el charco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias