EL REAL MADRID SE LA JUEGA EN ALGO MÁS DE UN MES

La temporada en 36 días

La temporada en 36 días

En el vestuario del Real Madrid no se ponen excusas. El equipo no ha estado a la altura en algunos partidos y por eso está a ocho puntos del Barcelona en Liga y es segundo de grupo en Champions por detrás del Tottenham. Pero hay tiempo para todo. Para reaccionar y volver a engancharse al torneo doméstico y para mejorar también en Europa. Tanto Zidane como los jugadores están convencidos de que van a volver a ser ese gran equipo que ha ganado dos Champions seguidas, y por delante tienen un calendario propicio para dar un golpe de efecto.

De hecho, el Real Madrid se va a jugar gran parte de la la temporada entre el derbi frente al Atlético de Madrid, que se disputará en el Wanda Metropolitano el 18 de noviembre, y el Clásico del Bernabéu, que enfrentará a Real Madrid y Barcelona el 23 de diciembre. En esos 36 días, el conjunto dirigido por Zidane se va a jugar sus aspiraciones y su futuro en esta campaña 2017/18.

Champions, Liga y Mundial

En primer lugar, se resolverá su futuro en la Champions League, porque los resultados dirán si accede a octavos de final de la competición continental como primero o como segundo de grupo. En estos momentos es segundo con 7 puntos, tres menos que el Tottenham, que depende de sí mismo para acabar como líder del Grupo H.

Pero quizás sea todavía más importante lo que ocurra en Liga. El Real Madrid tiene la posibilidad de engancharse al campeonato doméstico en este tramo de temporada que tiene por delante. Los blancos ya han fallado todo lo que podían fallar y a partir de ahora deben ganarlo todo para intentar aprovechar cualquier hipotético tropiezo del Barcelona. Y buena parte de las posibilidades de recortar puntos con respecto a la cabeza pasarán por ganar dos partidos que se antojan claves: el derbi ante el Atlético en el Wanda y el Clásico del Bernabéu.

Por último, en este calentito plazo de 36 días, el Real Madrid también disputará el Mundial de Clubes a mediados de diciembre, por lo que el equipo merengue se juega también la posibilidad de revalidar el título del Campeón del Mundo de clubes, un galardón que puede servir como estímulo para encarar lo que viene por delante.

Lo último en Deportes

Últimas noticias