SIGUE SIN RENOVAR Y EN ENERO ES LIBRE DE NEGOCIAR

El Athletic presiona a Kepa

El Athletic presiona a Kepa

«Los que se quieren quedar aquí, se quedan. El jugador tiene que poner de su parte, no solo el club». Parece una frase más en el marco de una negociación, pero no lo es. Las palabras son del presidente del Athletic, Josu Urrutia, hace unos días. Y con ese mensaje empieza a preparar la maquinaria para presionar a Kepa Arrizabalaga en su afán por que renueve con el conjunto vasco.

Y es que en Bilbao ya se empiezan a temer seriamente que el joven portero no amplíe su vinculación con el Athletic y se marche gratis a final de temporada rumbo al Real Madrid o a otro de los grandes de Europa que tienen su nombre marcado en rojo. Por ley, a partir del 1 de enero de 2018 Kepa y sus representantes, la agencia Bahía Internacional (la misma que la Ceballos), ya pueden negociar con cualquier otro club que no sea el Athletic e incluso llegar a un acuerdo para incorporarse a sus filas para la temporada 2018/19.

Meses atrás, el club vasco era optimista y creía que Kepa y su entorno cederían y acabaría renovando. Pero no ha sido así. El Athletic quiere que el meta tenga la cláusula de rescisión más alta del equipo pero salarialmente quedaría en un segundo o tercer escalón, y el portero no está por la labor. Bahía lleva tiempo pidiendo una cláusula bastante más baja para renovar, y el Athletic de momento se niega porque sabe que cualquier grande puede venir con 40-50 millones y fichar a Kepa. 

Con todo eso, Urrutia y el Athletic ya atisban que el horizonte es bastante negro y empiezan a mover sus fichas para presionar a Kepa tal y como lo hicieron con otros jugadores que pasaron por esta misma situación como Fernando Llorente o Amorebieta. El club quiere echar al meta a los leones, ponerlo contra la espada y la pared para que renueve. Lo siguiente será hacer ver a la afición de que es un villano para que haya hostilidad contra él en en San Mamés. Es decir, los mismos pasos que se han dado con otros futbolistas. E incluso en Bilbao ya se habla de que el Athletic incluso puede retirar la oferta que ha presentado a Kepa para hacer todavía más presión… 

El Real Madrid se mantiene a la espera. El portero vasco interesa por su juventud, sus grandes condiciones y su experiencia a pesar de su temprana edad. Si no renueva su incorporación sería todavía más sencilla pues bastaría con ofrecer un gran contrato al meta, pero seguiría interesando al club merengue si renueva con el Athletic con una cláusula que le permita salir por unos 40-50 millones de euros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias