Así jugaron los madridistas: Isco se luce, Ramos manda, Nacho cumple y Asensio perdona

Así jugaron los madridistas: Isco se luce, Ramos manda, Nacho cumple y Asensio perdona
Sergio Ramos, en el partido contra Costa Rica. (AFP)

La España que viene es madridista y Lopetegui lo ha vuelto a demostrar con su once ante Costa Rica. El seleccionador nacional ha puesto en liza para este partido amistoso a dos jugadores del Real Madrid más varios futuribles como Kepa y Odriozola, además del exfutbolista blanco Morata.

Sergio Ramos e Isco partían de inicio, mientras que los otros dos convocados merengues como Nacho Fernández y Asensio esperaban a su oportunidad desde el banquillo. Así en una Rosaleda a estallar, el combinado nacional se preparaba para el Mundial de Rusia del próximo verano con una alineación que mucho tendrá que ver a lo que allí veremos.

En el minuto 2, el malagueño, que volvía a su tierra, veía como le derribaba un defensor tico dentro del área pero el árbitro griego Anastasios Sidiropoulos se tragaba el silbato ante el enfado de la hinchada. Ya con 1-0 en el marcador, el capitán  volvió a ser providencial con un corte en una jugada peligrosa.

El también 22 español a punto estuvo de encontrar a su socio madridista a balón parado antes del primer cuarto de hora. La apisonadora nacional hacía el segundo, obra del exmadridista Morata al aprovechar un error defensivo del rival.

Antes de la media hora de juego, Isco dejaba destellos de su calidad con un caño que sacó el primer «¡oh!» de la afición malacitana. Poco después, se quedó con la miel en los labios para empujar una buena jugada por banda del deseado Odriozola como después con un lanzamiento de falta que se colaba por la escuadra si el guardameta costarricense no lo llega a evitar.

Justo antes del descanso, Morata iba a tener una nueva oportunidad de hacer el tercero pero estuvo desacertado en el uno contra uno ante Danny Carvajal, que no el madridista. Mientras tanto, Ramos se peleaba dentro del área en las jugadas de estrategia sin que el colegiado pitara pena máxima tampoco.

En la segunda mitad, Nacho entraba en lugar del capitán español para formar dupla con Bartra -Piqué también era sustituido para evitar la pitada junto a otros dos cambios más en los que también se iba el autor del segundo tanto con pasado blanco. Dos madridistas sobre el terreno de juego y rápidamente Silva hacía un doblete con la colaboración de los defensas ticos y su cancerbero.

Isco se retiró lesionado

En el minuto 62, el corazón de todos los españoles y en especial de los madridistas se encogía tras una terrible entrada del costarricense Kinston sobre Isco que hacía pedir el cambio al malagueño ante la increíble ovación que recibió pero con una posible lesión. La sonrisa del hijo pródigo en el banquillo se mezclaba con gestos de dolor. Asensio era su sustituto pero los ojos ya no estaban en el campo.

De ahí al final, el debut de Luis Alberto y la agresividad de los ticos fue lo más destacable aunque el mallorquín tuvo el sexto si no llega a fallar en el control, cosa que no acostumbra a hacer en el Real Madrid. Por último Kepa también apareció en el contraataque final para hacer una parada de mérito.

Lo último en Deportes

Últimas noticias