Mariano espera una llamada para volver

Mariano espera una llamada para volver
Iván Martín

Mariano está como loco por volver al Real Madrid. Un movimiento del club blanco sería suficiente para activar la operación retorno. Aunque la entidad presidida por Florentino Pérez se tendría que remangar y comenzar a negociar con el Olympique de Lyon, que de momento no se ha producido.

El jugador desea mantener este excelente nivel de forma, lleva nueve goles en 12 partidos, para continuar cautivando a los técnicos del Real Madrid. En el club se duda de si Zidane hizo bien dejando marchar a un jugador de su estilo, ya que no hay nada parecido en la plantilla, y en diferentes sectores se empiezan a plantear su vuelta.

El Madrid no se guardó ninguna opción de recompra sobre Mariano a la hora de traspasar al futbolista al Lyon, una práctica que la entidad sí ha hecho en otras operaciones como fue en el caso de Álvaro Morata. En esta ocasión el acuerdo fue sin una cláusula que pueda facilitar mucho al club el retorno de los futbolistas y ahora deberá sentarse a hablar con los galos. La suerte para el actual campeón de Europa es que las relaciones entre las directivas son excelentes.

La realidad es que el Real Madrid cuenta con muy pocas ventajas a la hora de tratar de fichar a Mariano respecto a otros equipos. Por un lado, al Madrid le correspondería un 40% en caso de plusvalía de un eventual traspaso de Mariano a un tercer club. Esto no aportaría ventajas a los blancos a la hora de intentar ficharle y sólo se beneficiaría en el caso de que el Lyon vendiese al delantero a otro equipo.

La delantera el Madrid la tiene a la hora de ser informado. Los franceses deberán comunicar cualquier oferta que reciban por el delantero. De esta forma, en el Santiago Bernabéu sabrán todos los intereses de un tercero por el canterano madridista y tendrán la posibilidad de igualar la oferta. Aquí los blancos  juegan con dos bazas a su favor: contar con el deseo del jugador de volver y la buena relación con el Lyon. Ambos detalles facilitarían un posible retorno.

El Madrid no se ha movido… de momento

El Real Madrid, hasta el día de hoy, no ha movido ficha por Mariano. En el club están muy pendientes de todos los movimientos del catalán, pero por el momento ni han tomado la decisión, ni se han puesto en contacto ni con el jugador ni con el Lyon. 

Aulas, cansado del tema

Por otro lado, Jean Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon, mostró su malestar en la red social Twitter por diferentes informaciones que aseguraban que el Madrid tenía un opción de recompra sobre Mariano y que el jugador ya sabía que iba a volver.

Aulas enlazó una de esas noticias y respondió de esta forma: «Mariano vuelve a Real, como si ya estuviera hecho. ¡Es falso! ¡No hay ninguna cláusula especial para que regrese al Madrid». Tal y como explica DIARIO MADRIDISTA, la recompra no existe y el Real Madrid tendría que sentarse a negociar siempre con el Lyon.

Lo último en Deportes

Últimas noticias