NUNCA HA OCULTADO SU ADMIRACIÓN POR EL ENTRENADOR

Zidane fascina a Fekir

Zidane fascina a Fekir
Nabil Fekir, lanza un penalti ante el Everton, en Europa League (GettyImages).
Hugo Carrasco

Nabil Fekir es una de las sensaciones de la Ligue 1. El ariete del Olympique de Lyon es el máximo goleador de su equipo, por delante de Mariano, y sólo le superan en Liga Falcao y Neymar. Sus números son espectaculares. Siete goles en los últimos cinco encuentros que ha disputado, unido a la gran temporada que completó la pasada campaña, le están convirtiendo en uno de los grandes delanteros del continente. De hecho, Deschamps le ha convocado para este parón internacional, para los duelos amistosos ante Gales y Alemania.

Zinedine Zidane le ve con muy buenos ojos como un futuro recambio para reforzar su delantera. De hecho, reconoció en su día que le gusta. A ello hay que añadir que el jugador es un admirador del entrenador madridista. El delantero francés, de 24 años, aspira a jugar algún día en un grande y en febrero de 2016 ya dejó claras sus intenciones. En una entrevista en Canal Football Club, al ser preguntado sobre una futura llamada del técnico, dejó clara su intención: «Si me llama Zizou me voy encantado mañana mismo». «Es un gran entrenador», sentenció.

En el conjunto madridista el delantero del Lyon gusta. Aunque en el seno de la entidad piensen que Mariano era el delantero idóneo para ocupar la plaza que dejó vacante Morata, Fekir era uno de los que estaba en la agenda de futuribles. El club acostumbra en los últimos tiempos a peinar el mercado en busca de jugadores jóvenes que puedan dar la talla en el conjunto blanco y el atacante francés es uno de ellos.

Tiene contrato hasta 2020 con el conjunto francés, pero ya plasmó que «el Olympique es un gran club, pero mi objetivo es crecer más y llegar a lo más alto». En estas declaraciones, realizadas la temporada pasada, el jugador apuntaba que en caso de que el conjunto madridista le llamara, iría encantado. El delantero podría seguir los pasos de Karim Benzema, que después de cinco temporadas al máximo nivel en el conjunto lionés, llegó al Real Madrid. Sin embargo el club no está dispuesto a dejarle marchar por menos de 50 millones de euros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias