BALE, BENZEMA Y CR7 HARÁN UNA MINI-PRETEMPORADA

Pretemporada para la BBC

Pretemporada para la BBC
DM-BBC-desk
Hugo Carrasco

La plantilla del Real Madrid es una de las más completas del mundo. No es una novedad. Por eso, en cada parón internacional, Valdebebas se vacía y ve cómo en torno a 15 de los jugadores del conjunto madridista se marchan con sus respectivas selecciones. Son hombres de importancia suprema en sus respectivas selecciones. Gareth Bale y Cristiano Ronaldo son los líderes tanto con Gales como con Portugal, sin embargo durante estas dos semanas, los dos se quedarán en Madrid, junto a Karim Benzema. Es la primera vez desde que se juntaran en verano de 2013 que el tridente se queda al completo en la capital.

Con los galeses fuera del Mundial, la selección británica se medirá a Francia y Panamá en dos amistosos. La lesión de la que el madridista está saliendo, ha provocado que no viaje a pesar de ser convocado por su seleccionador, Chris Coleman. El Expreso se quedará en Madrid para preparar su vuelta a los terrenos de juego, probablemente reaparecerá en el Wanda Metropolitano, el próximo sábado 18.

Por su parte, Cristiano Ronaldo ha sido liberado por Fernando Santos. El portugués se perderá así los partidos que servirán de preparación para Rusia 2018, ante Arabia Saudi y Estados Unidos. El bajo nivel goleador de Cristiano en Liga, hace que el portugués prefiera quedarse trabajando para volver a su nivel ante el exigente calendario que se le presenta al conjunto madridista de aquí a final de año. Por ello, el portugués se preparará a conciencia durante estas semanas para recuperar lo antes posible su nivel.

Pretemporada ‘made in Pintus’

Los dos, por tanto, se quedan en Madrid, junto a Benzema. El galo, de nuevo, no ha sido incluido por Deschamps en la convocatoria de Francia, algo que ya no sorprende. El tridente trabajará a fondo estos días para devolverle al madridismo los goles que le faltan. Tienen trabajo por delante, pues el conjunto blanco lleva 20 goles menos esta campaña que la pasada.

No atraviesa el Real Madrid por su mejor momento. Desde la llegada de Zinedine Zidane al banquillo, los números del técnico habían sido espectaculares. Campeones de las dos últimas ediciones de la Champions League y de Liga, los madridistas están a día de hoy alejados de uno de sus principales objetivos. A ocho puntos del Barcelona en el campeonato doméstico, el Bernabéu necesita lo mejor de la BBC de aquí a mayo.

Sus números por el momento no son los mejores. Desde hace siete meses no juegan juntos y, exceptuando la Liga de Campeones, el tridente que tantas alegrías ha dado en las últimas cuatro temporadas al Bernabéu, sólo ha hecho cuatro goles. De ellos, dos han sido de Bale, el que más goles lleva de los tres en la competición doméstica y casualmente el que menos minutos ha jugado. En Champions, Ronaldo lleva seis y el galés otro.

A la vuelta del parón FIFA, los blancos deberán afrontar el derbi ante el Atlético. Después los blancos visitarán San Mamés y el Pizjuán, luego vendrá el Mundial de Clubes, donde los blancos tratarán de reeditar el título logrado la pasada campaña en Japón. Y para cerrar 2017, llega el Clásico en el Bernabéu. Ante este calendario, los madridistas necesitan sacar su mejor versión y el tridente madridista necesitará volver a sus habituales números para salir airosos de estos duros compromisos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias