Casillas gana el Golden Foot por delante de Cristiano y Messi

Iker Casillas
Iker Casillas durante un partido con el Oporto. (AFP)

Iker Casillas ha recibido el premio Golden Foot 2017 que condecora al mejor jugador mayor de 29 años en el fútbol mundial. El portero del Oporto sucede como ganador de este galardón al también portero Gianluigi Buffon. Iker ha superado en la votación a nombres como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Sergio Ramos o Arjen Robben, candidatos al premio por superar la edad mínima para optar al Golden Foot.

Este es un nuevo reconocimiento a la trayectoria profesional de Casillas, que jugó gran parte de su carrera en el Real Madrid, club del que es canterano, hasta salir en 2015 rumbo al Oporto, donde ha sido titular las dos últimas temporadas pero cedió el puesto en las últimas semanas en favor del prometedor guardameta José Sá.

Casillas recogió el galardón en una gala que tuvo lugar en el Meridien Beach Plaza Hotel de Mónaco y a la que acudieron leyendas del fútbol como Roberto Mancini, Oliver Kahn o Michael Owen, entre otros. Iker es el segundo español en ganar el Golden Foot tras Andrés Iniesta, quien se impuso en la edición de 2014.

Lo último en Deportes

Últimas noticias