Oberlin, el nuevo Eto’o por el que pujará el Madrid

oberlin-basilea-benfica
Dimitri Oberlin supera a Julio César durante el Basilea-Benfica. (AFP)

Dimitri Oberlin está siendo una de las sensaciones de la actual Champions League tanto o más como su equipo, el Basilea. El club suizo marcha en la segunda posición del grupo A tan sólo por detrás del todopoderoso Manchester United -empatado a seis puntos también con CSKA Moscú- gracias a los tres goles y una asistencia de este delantero nacional de origen camerunés, entre otras cosas.

El nuevo Eto’o, así como le conocen en su país de adopción, ha llamado la atención de grandes como el Real Madrid, la Juventus de Turín y los propios diablos rojos como apuntan desde la web deportiva italiana calciomercato.com. El problema, tal y como revelan también desde el diario británico The Sun, es que milita cedido con opción de compra por el todopoderoso austríaco Red Bull Salzburgo y sus 20 años no le hará salir fácil ni a precio de saldo.

Sin embargo, desde ambos medios aseguran que Oberlin acaba contrato el 30 de junio por lo que a partir de enero será libre de negociar con cualquier otra entidad. Ahí es donde aparece en escena el Real Madrid y su manera de cuidar a jóvenes promesas como ha demostrado con Asensio, Vallejo, Ceballos, Theo Hernández…

La Quinta de Asensio, así como la acuñamos en DIARIO MADRIDISTA, triunfa ya en el primer equipo, por lo que el internacional suizo en las categorías inferiores se adapta perfectamente a la edad media de la plantilla (26,1 años) y a las necesidades de Zidane.

Una evolución total

Según la web especializada Transfermarkt, Oberlin ha subido su precio de mercado en un 200% desde que debutara con otro equipo suizo como el Zúrich en 2014. Los 2,25 millones de euros que ahora vale contrastan con los 100.000 iniciales que dan sentido a una evolución que puede dirigirle al Real Madrid.

El delantero originario de Yaoundé (Camerún) comparte nacionalidad con el mítico Samuel Eto’o y puede que también el color blanco de sus inicios. El todavía futbolista profesional llegó a España con tan sólo quince años directamente a la capital y dejó un buen legado como se ha demostrado con este 9 que entre otras cosas volviera loca a la defensa del Benfica -dos goles.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias