BARCELONA VS SEVILLA: JORNADA 11 DE LIGA

Valverde no se fía del Real Madrid: «Esto cambia en una semana»

Valverde no se fía del Real Madrid: «Esto cambia en una semana»
Zidane se despide de Valverde tras la victoria del Real Madrid (Getty).

Ernesto Valverde no se fía del Real Madrid a pesar del mal momento de los blancos y de los ocho puntos de ventaja que tiene el Barça en la Liga. «Es absurdo dar saltos de alegría, esto cambia cada semana», dice el entrenador del Barcelona. En la previa del partido ante el Sevilla, El Txingurri se mostró optimista sobre la reaparición de Iniesta, elogió a Messi por su partido 600 y dijo que no espera a Dembélé hasta después de Navidad. También manifestó su preocupación respecto a la escalada de tensión política en Cataluña.

Ganar antes de parón

«Siempre es importante irte a los parones con una buena sensación. Tienes 15 días por delante en los que puedes descansar mejor o peor. Es verdad que al ir espaciándose estos parones aparecen pequeños retos. Todo se divide en partes. Después de este parón ya iremos hasta Navidad. El Sevilla es un rival importante. Ha recuperado sensaciones y moral después de malos resultados. No valen más los puntos contra equipos así, pero sí tienen un valor diferente».

Iniesta

«Ayer no completó el entrenamiento y todavía no tiene el alta médica. Debemos esperar para ver si entra en nuestra lista de convocados. El resto vendrá vinculado a si puede jugar este sábado».

‘Iniestadependencia’

«Igual que Messi, es un jugador extraordinario. Es normal que notes cuando no está. La presencia de Andrés, o la no presencia, siempre se nota. También tenemos otros jugadores con grandes características que lo pueden hacer bien».

Informe médico de Iniesta

«Si no está en condiciones para jugar contra el Sevilla, lo normal es que viaje con la selección con un parte médico. Pero vamos, somos optimistas con Andrés y confiamos que pueda jugar».

Los espontáneos

«Me preocupa que eso se vaya extendiendo, que sea un efecto contagio. Al final no deja de ser una anécdota, pero creo que deberíamos tener un poco más de cuidado».

El Madrid, muy lejos

«Esto acaba de empezar. Es absurdo dar saltos de alegría, esto cambia en una semana. Debemos fijarnos en nosotros y centrarnos en el juego. Ahora debemos ser competitivos, ganar al Sevilla».

Política

«Se me pregunta mucho por ello. Es verdad que se suceden las cosas, que hay comunicados. Me gustaría que hubiera un punto más de distensión. Por desgracia, pasa lo contrario. Cada vez hay más tensión. Lo agradecería sobre todo en mis ruedas de prensa».

Pocos goles encajados

«Los goles en contra van en proporción con las ocasiones que te hacen. Hay que ver también qué tipo de ocasiones son. Si son lanzamientos de lejos, unos contra uno como el de Aduriz… Yo creo que no nos están generando tanto. Nuestro objetivo es ser efectivos arriba».

Messi 600

«Es una barbaridad. 600 partidos en un mismo club, con los goles que lleva y las asistencias… Se nos acaban los adjetivos con él. Sólo le superan Xavi e Iniesta. Sorprende sobre todo cómo han sido estos 600 partidos».

Ter Stegen

«Es de elogiar el nivel que está teniendo. Es un seguro bajo palos y también para la salida del juego. Estamos encantados con él».

Arda Turan

«Espero que esté motivado para revertir su situación. La verdad es que está lesionado. Tenemos que esperar a que se ponga bien para que pueda ser una alternativa. Tiene talento y experiencia».

Luis Suárez

«Cuando el acierto depende de centímetros… Lo importante es que el jugador esté allí para generar ocasiones. Es una cuestión de perseverancia, que es uno de los valores que tiene Luis. Lo único que le pido es que siga insistiendo».

Dembélé

«Aunque se haya puesto las botas de fútbol, eso no significa que vaya a recuperarse antes de Navidad. Le esperamos para después. Hizo ejercicios en la arena, descalzo. Hablé con él y se recupera sobre lo previsto».

Clima político en el Camp Nou

«Lo vivimos con normalidad. Sabemos que el Camp Nou es un sitio donde la gente se expresa libre y pacíficamente. Supongo que será lo mismo mañana y al mismo tiempo se animará al equipo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias