EL BARCELONA TAMPOCO LO TENDRÁ FÁCIL

Un calendario terrible hasta el Clásico: Wanda, San Mamés y Mundial

Un calendario terrible hasta el Clásico: Wanda, San Mamés y Mundial
Zidane, con gesto serio, en el Deportivo-Real Madrid (Getty).
Iván Martín

El Real Madrid vio en Gerona como la Liga se ponía muy complicada. No imposible, pero sí muy difícil cuando todavía restan 28 partidos para llegar al final del campeonato. Los blancos se encuentran a ocho puntos del Barcelona, líder invicto, y no tienen margen de error si quieren apurar las opciones de dar caza a los de Ernesto Valverde.

El madridismo tiene en la mente una fecha clave: el 23 de diciembre. Clásico en el Santiago Bernabéu y primera oportunidad segura para recortar puntos al eterno rival. En la víspera de Noche Buena el partido de los partidos se jugará en Chamartín y el Madrid está obligado a llevarse los tres puntos. Pero eso sí, Zidane y sus hombres son conscientes de que deben llegar, como muy lejos, a ocho puntos de los azulgranas a la cita para seguir manteniendo viva la esperanza de la remontada. Aunque el reto no se antoja sencillo.

Al Madrid le espera un calendario muy duro en Liga. La primera prueba de fuego la tendrán el próximo domingo. Los blancos reciben a Las Palmas en el Bernabéu. Lo normal sería sumar los tres puntos, pero este año las cosas en casa cuestan más de lo normal y el equipo llegará con la resaca de la Champions. Además, hay que recordar, que el curso pasado los insulares ya sacaron un empate a tres del feudo madridista. No obstante, ganar debería ser la única opción. Lo difícil llegará dos semanas después.

El Madrid visita el Wanda Metropolitano por primera vez en su historia tras el parón por selecciones con la necesidad de sumar tres puntos. Los de Simeone no se lo pondrán sencillo, aunque el campeón de Europa se crece en las grandes ocasiones. Tras el derbi, les tocará recibir a un Málaga de Michel que empieza a levantar cabeza y llegará otra visita muy complicada como es la de San Mamés. El Athletic en su casa crece y los blancos no pueden ceder.

Días antes de poner rumbo a los Emiratos Árabes Unidos para disputar el Mundial de Clubes, el Sevilla visitará la capital de España. Los hispalenses no son tan fieros como cursos pasados, pero la guerra está garantizada. Y por último, el partido ante el Leganés se aplazará para jugar el torneo de la FIFA. Una competición donde el Madrid deberá afrontar dos partidos y realizar miles de kilómetros. Justo antes de que el Barcelona pise Concha Espina.

El Barcelona tampoco lo tendrá fácil

Por su parte, el Barça también tendrá varias visitas complicadas, aunque juega con la tranquilidad de tener un colchón muy cómodo a estas alturas del campeonato. La próxima semana recibirán al Sevilla en el Camp Nou y, tras el parón, rendirán visita a un Leganés muy en forma en Butarque. Los de Garitano amenazan con ponerle las cosas difícil a los culés. Después, tendrán que volver a jugar fuera para ir a Mestalla y verse las caras con un Valencia que va muy en serio este año.

Los dos equipos gallegos, Celta y Deportivo, irán al Camp Nou, mientras que los catalanes tendrán que viajar a Castellón para medirse al Villarreal antes de ir al Bernabéu el 23 de diciembre.

Lo último en Deportes

Últimas noticias