EL ARGENTINO RECIBE AL REAL MADRID EN WEMBLEY LA PRÓXIMA SEMANA

Guiño de Pochettino a Florentino: «Es una gran satisfacción que me tenga aprecio»

Guiño de Pochettino a Florentino: «Es una gran satisfacción que me tenga aprecio»
Mauricio Pochettino durante un partido del Tottenham (Getty).
Hugo Carrasco

Mauricio Pochettino se deshizo en halagos hacia el Real Madrid, antes de recibir a los blancos en Wembley en el partido que decidirá el liderato del grupo H de la Champions el próximo miércoles. En una muestra de profundo respeto, el entrenador argentino destacó el potencial del conjunto madridista, la labor de Zidane -al que señaló como «mejor entrenador del mundo»- y a Florentino Pérez. En una gran muestra de respeto.

En Radio Marca, el técnico del Tottenham apuntó que le «produce uan gran satisfacción que Florentino me tenga aprecio, ha sido siempre muy cariñoso conmigo». El máximo mandatario del conjunto madridista le tiene en su agenda desde que Benítez se hiciera cargo del Real Madrid en el verano de 2015. Su buena labor en el Espanyol y después en el Southampton, le situaron en la órbita de la planta noble del Bernabéu.

Sin embargo, ha sido como preparador de los Spurs cuando se ha visto verdaderamente su calidad a la hora de descubrir talentos, formarlos y llevarlos a lo más alto. A día de hoy es uno de los principales candidatos a ocupar el banquillo madridista, en caso de que hubiera que relevar a Zidane, algo impensable hasta la fecha.

Pochettino se deja querer. Nunca ha ocultado su admiración por el Real Madrid, y en los tiempos que corren, no iba a ser menos. Además de destacar la figura del presidente madridista, ha querido reseñar la labor de Zidane durante sus casi dos años al frente del primer equipo blanco: «Después de los resultados que ha sacado, es el mejor entrenador del mundo».

Pero no queda ahí. Ambos conjuntos se miden en Wembley el próximo miércoles, tras hacerlo ya en Madrid hace casi dos semanas. Aquel encuentro se saldó con un empate a uno que dejó con un buen sabor de boca a un Pochettino que ha llevado al Tottenham a pelear hasta última hora por los dos últimos títulos de Premier League, superando en la tabla a equipos como el City, United, Arsenal o Liverpool.

Ahora quiere llevarlo a lo más alto a nivel europeo. El enfrentarse al campeón de Europa por dos temporadas consecutivas y conseguir un valioso punto en su estadio le hace sacar pecho. «Lo que más satisfacción dio es ver que el equipo competía. Competir contra el mejor equipo del mundo dio a conocer al Tottenham al que no lo conocía. Ese empate tiene que servirnos para darnos regularidad y para tratar de competir la Premier», destaca.

Los de White Hart Line, que se encuentran .por remodelación de su estadio- en el templo inglés de manera eventual, tienen «opciones de clasificarse» para octavos en la próxima jornada si ganan a los blancos, por lo que el técnico ha destacado la importancia del choque. «Enfrentarse al Real Madrid siempre es excitante, un partido que siempre sueñas con jugar», ha finalizado el argentino.

Lo último en Deportes

Últimas noticias