COPA DEL REY: IDA DE DIECISEISAVOS

Fuenlabrada vs Real Madrid, resumen, resultado y goles (0-2)

Miguel Zorío

Fuenlabrada Vs Real Madrid: en directo

Min 90. FINAL DEL PARTIDO. El Real Madrid se lleva la victoria en Fuenlabrada gracias a los dos tantos de penalti, anotados por Asensio y Lucas Vázquez. Resistió el Fuenlabrada en la primera mitad pero en la segunda los de Zidane fueron mejores y se llevan un buen colchón de cara a la vuelta en el Santiago Bernabéu. Ambos equipos acabaron con 10 tras las expulsiones de Vallejo y Paco Candela. El coliseo blanco dictará sentencia, aunque el Madrid se marcha del Fernando Torres con una gran ventaja.

Min 89. ¡ALUCINANTEEE! Roja a Vallejo. Se le va un poco largo el control, intenta recuperarla pero Luis Milla llega antes y el colegiado pita falta.

Min 88. Casilla, en dos tiempos. Derechazo de falta del Cata Díaz que detiene el portero madridista.

Min 83. Lo prueba Ceballos desde lejos… El balón se marcha alto.

Min 81. Primer cambio del Madrid. Se marcha Achraf y entra Franchu que jugará sus primeros minutos con el primer equipo.

Min 79. LU-CAS LU-CAS LU-CAS. Segundo del Real Madrid. Lucas Vázquez no falla desde los once metros y hace el segundo del encuentro.

Min 78. Penalti para el Madrid. Paco Candela derriba a Theo tras un agarrón y el colegiado vuelve a señalar penalti. Segunda amarilla para el futbolista local y, por tanto, roja. Se acabó el partido par él, el Fuenla se queda con 10.

Min 76. Casi marca Lucas el segundo. Su zurdazo desde la frontal se marcha rozando el palo. Está rondando el Madrid el segundo.

Min 72. Codina está siendo el mejor del Fuenlabrada, que siguen vivos gracias a él. Sus dos paradas a Mayoral han evitado que los de Zidane se marchen el marcador. Continúa el 0-1.

Min 70. Otro paradón de Codina a Mayoral. Centro de Achraf que cabecea el delantero a las mil maravillas pero el meta se estira y saca una mano providencial.

Min 67. Vaya mano de Codina a Mayoral. Ha evitado el segundo del Madrid.

Min 64. UYYYYYYYYY. Ha tenido Asensio el segundo. Disparo desde la frontal del 20 pero Codina la desvía a córner.

Min 62. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de Asensio. El 20 engañó al portero y anota el primero del partido. Se adelanta el Madrid desde los once metros.

Min 61. PENALTI para el Real Madrid. Agarrón de Fran García a Achraf, lo derriba y el colegiado señala la pena máxima.

Min 56. Disparo de Lucaaaaass….a las manos de Codina tras rechazar en un defensor.

Min 52. Segundo cambio el conjunto local. Se marcha Quero y entra Yaw Annor.

Min 51. El Madrid ha salido en busca del gol en esta segunda parte, pero le está faltando acierto en los metros finales.

Min 46. Primer cambio en el Fuenlabrada. Entra Dani Fernández y se va Portilla.

¡EMPIEZA LA SEGUNDA MITAD!

Min 45. Descanso en el Fernando Torres. El Madrid ha tenido las mejores ocasiones para adelantarse pero el Fuenlabrada resiste y al descanso se marchan empatados a cero en el marcador.

Min 45. El Madrid tendrá la última de la primera mitad. Falta peligrosa para los blancos. Rechaza la defensa.

Min  44. ¡PARADÓN DE CODINA!. Llorente suelta un zapatazo desde la frontal pero el meta la roza con lo justo para desviarla al larguero. Posteriormente la tuvo Mayoral pero detuvo el meta en dos tiempos.

Min 40. UYYYYY. Marcos Llorente recoge un rechace en la frontal pero su disparo se estrella en un defensor. Lo intentan los blancos sin descanso pero el marcador sigue sin moverse.

Min 37. ¡OJO! Polémica en el Fernando Torres. Posible penalti no pitado al Madrid por derribo de Milla a Lucas Vázquez.

Milla cometió penalti sobre Lucas Vázquez.

Min 34. El Madrid no termina de encontrar los espacios. Controlan el partido pero todavía no han puesto en apuros a Codina. A la contra, el Fuenla es peligroso.

Min 27. Lo intenta el Fuenlabrada. Nueva ocasión de los locales tras un saque de esquina. El cabezazo final terminó en las manos de Kiko Casilla.

Min 24. Busca el primero el Madrid. Los de Zidane se han rehecho tras el susto inicial del Fuenla y se han hecho con el control del partido. Muy serios.

Min 20. ¡UYYYYYYYYYY! Casi marca Ceballos. El sevillano intentó sorprender a Codina con un lanzamiento directo en la falta lateral. Pero el meta detuvo sin problemas.

Min 17. Se duele el jugador del Fuenla Dani Fernández tras un choque con su compañero cuando iba a despejar el balón.

Min 12. Segunda ocasión para los de Antonio Calderón. Cabezazo a la salida del córner que detiene Casilla sin problemas.

Min 11. ¡Uyy! Ocasión para el Fuenlabrada. Falta lateral botada por los locales, sale Casilla pero su despeje choca en la cara de Achraf y se marcha a córner.

Min 7. Domina el Madrid en estos primeros minutos. Poco a poco se acerca a la portería defendida por Codina.

21:30. ¡ARRANCA EL PARTIDO!

21:20. Diez minutos para que ruede la pelota en Fuenlabrada. Comienza la cuenta atrás para el debut del Real Madrid en la Copa del Rey.

21:00. Ya calientan los dos equipos sobre el césped del Fernando Torres. El teniente Pintus les pone las pilas antes de comenzar el choque.

20:50. Así recibió la afición del Fuenla a su equipo. Hay ganas de Copa en Fuenlabrada.

20:42. Ya hay once del Fuenlabrada. Estos son los elegidos por Antonio Calderón para la esperada visita del Madrid: Codina; Mikel Iribas, Cata Díaz, Armando, Fran García; Milla, Miguel Ángel Atienza; Hugo Fraile, Quero, Dani Fernández y Dioni.

20:40. Fuenlabrada se tiñe de blanco para recibir al Real Madrid. El Fernando Torres está listo para la gran cita.

20:35. Zidane rota pero no cambia de sistema, sigue con el 4-3-3. Así queda dibujado el once del Real Madrid sobre el terreno de juego.

 

 

20:25. ¡YA TENEMOS ONCE DEL REAL MADRID! Zidane sale en Fuenlabrada con un equipo plagado de españoles. Vallejo disputará su primer partido oficial con el cuadro blanco.

20:20. ¡MUY BUENAS TARDES! El Real Madrid viajará al sur de la capital para disputar un duelo inédito ante el Fuenlabrada. Los dos equipos de la Comunidad jamás se han visto las caras, por lo que la Copa del Rey será testigo de un primer enfrentamiento histórico.

Los blancos saldrán al Fernando Torres con un once totalmente renovado, en el que no estarán los primeros espadas, pero que será de garantías para evitar cualquier traspié. Por el Bernabéu todavía escuece el alcorconazo y no están por la labor de que se repita. Por ello, aunque hombres como Cristiano, Sergio Ramos o Modric no serán de la partida, Zizou tirará de la segunda unidad, esa que tantas alegrías le dio la temporada pasada. Y de la cantera.

Horario y canal del Fuenlabrada vs Real Madrid

Seis hombres de La Fábrica van convocados a Fuenlabrada: Álvaro Tejero, Manu Hernando, Quezada, Franchu, Cristo y Moha.

Todos los canteranos, menos Cristo y Moha, hicieron la gira americana con el Real Madrid este verano, por lo que Zidane los conoce perfectamente. Además, al francés le suele gustar dar oportunidades a los más jóvenes.

En frente, el Madrid se encontrará un Fuenlabrada con muy poco que perder y mucho que ganar. Los de Segunda B tienen como principal objetivo ascender a Segunda este año, por lo que se toman como una fiesta el doble enfrentamiento ante el campeón de Liga y de Champions. Por lo tanto, su poca responsabilidad, es lo que les puede convertir en un auténtico peligro.

No obstante, el Real Madrid no debería de tener excusas. El Fernando Torres estará lleno, pero su césped está en perfecto estado para la práctica del fútbol. El error no se debería de valorar.

El Real Madrid comenzará este jueves su andadura en la Copa del Rey con su eliminatoria de los dieciseisavos de final ante un Fuenlabrada que afronta ilusionado este derbi en el Fernando Torres, mientras que Cristóbal Parralo se estrenará como entrenador del Deportivo frente a la UD Las Palmas.

El estadio que lleva el nombre del delantero del Atlético de Madrid, natural de Fuenlabrada, será el escenario del estreno copero del conjunto de un Zinédine Zidane, que no tiene buena sintonía con el ‘torneo del k.o’ ni en su etapa como jugador ni en la actual como entrenador.

El título copero es uno de los pocos que no posee ‘Zizou’ en su palmarés y como técnico del Real Madrid tropezó en la exitosa pasada campaña al caer en cuartos ante el Celta. Por ello, el francés aspira a lo máximo y dará oportunidades a los menos habituales para tratar de sentenciar a su rival, que está firmando un buen inicio liguero y que no renuncia a llegar con algo en juego al Santiago Bernabéu.

El equipo madridista, que alcanzó la final copera por última vez en 2013, con derrota ante el Atlético de Madrid, sigue sin ofrecer su mejor versión, pero a domicilio se ha mostrado con mejores resultados esta campaña y ganando todo lo que ha jugado como visitante.

Para ello, y a la espera de conocer la lista de convocados el mismo día del choque, Zidane podría dar descanso a jugadores como Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Marcelo o Luka Modric, que estuvieron además en la Gala de ‘The Best’ de la FIFA, y dar minutos a jugadores como Vallejo, que podría debutar oficialmente, Llorente, Ceballos, Lucas Vázquez o Mayoral, además de algún canterano, para evitar sustos de antaño como el famoso ‘Alcorconazo’.

Con un formato que no le favorece demasiado, el CF Fuenlabrada intentará aprovechar toda la ilusión y fuerza que le transmitirá su afición para plantar cara y demostrar que su sueño de pelear por un histórico ascenso a Segunda División no es una quimera.

De momento, el conjunto de Antonio Calderón marcha segundo en el Grupo I, precisamente el mismo donde el filial madridista, al que todavía no se ha medido, roza los puestos de descenso. El equipo fuenlabreño sólo ha perdido su primer partido liguero, ante el ahora líder Fabril, y, al igual que su rival, está invicto lejos del Fernando Torres, donde lo ha ganado todo.

Para el Fuenlabrada será la primera vez que se mida al Real Madrid, aunque algunos de sus jugadores como el veterano central argentino ‘Cata’ Díaz o el guardameta Jordi Codina, criado en la cantera blanca, sí saben lo que es y podrán aportar su experiencia si Calderón, que ha citado a todos sus jugadores, decide contar con ellos o apostar también por cambios pensando más en el campeonato liguero.

Además, también está Rubén Sanz, centrocampista que participó en la famosa goleada del Alcorcón, otro defensa curtido como Armando Lozano, o jugadores que han pasado por la cantera del conjunto merengue como Dani Fernández o Juan Quero. Su principal arma en ataque es Dioni, máximo goleador del equipo y la gran referencia anotadora.

Otros duelos

El otro equipo europeo que entrará en liza en la jornada de este jueves de la Copa del Rey será una Real Sociedad que aspira a llegar lejos en el torneo y que debutará en el Camp d’Sports ante el Lleida Esportiu de Segunda División B.

Los de Eusebio Sacristán parten con opciones de brillar en el ‘torneo del k.o’, que el club realista ha conquistado en una ocasión (1986-87) y cuya última final fue en el año 89. Semifinalista hace tres temporadas, el equipo donostiarra debe aparcar su irregularidad del actual momento para no tener un susto con el equipo catalán, tercero del Grupo III y que sólo ha perdido un partido esta campaña.

El entrenador ‘txuri-urdin’ deja en San Sebastián a los ‘tocados’ Álvaro Odriozola, Kevin Rodrigues y Aritz Elustondo, además del goleador Willian José, el único teórico fijo que tiene descanso por decisión técnica.

Otros dos campeones coperos como el Deportivo de La Coruña y el Espanyol también comenzarán sus eliminatorias, con los deportivistas estrenando a Cristóbal Parralo como técnico ante una alicaída UD Las Palmas, un duelo marcado porque se volverán a ver las caras el próximo lunes en LaLiga Santander.

La derrota ante el Girona del pasado lunes trajo la destitución de Pepe Mel como técnico de un conjunto coruñés, más centrado en levantar el vuelo en Liga, pero obligado por jugar en Riazor ante un público que espera más de un equipo en el que comienza una nueva etapa con posibles nuevas oportunidades para futbolistas que contaban menos.

Tampoco está excesivamente bien el conjunto de Pako Ayestarán, inmerso en una pésima racha de cinco derrotas seguidas, con 15 goles encajados y sólo dos anotados. El torneo copero puede ser banco de pruebas para mejorar principalmente el aspecto defensivo.

El Heliodoro Rodríguez será el escenario donde debute en esta Copa el Espanyol, cuatro veces campeón y que debe estar atento para evitar una eliminación a las primeras de cambio como la del año pasado ante un Segunda como el Alcorcón.

Con este aviso, Quique Sánchez Flores ya ha advertido que no quiere relajaciones en un torneo que debe servir para que futbolistas se reivindiquen y tratar de poner fin a una racha de tres jornadas sin ganar.

El CD Tenerife, por su parte, buscará ofrecer su fortaleza en su estadio, donde este año de momento no ha perdido, para llegar con opciones a la vuelta e intentar clasificarse para los octavos de final por primera vez desde la edición 2000-2001.

Finalmente, la jornada tendrá otro duelo de Primeras entre el Girona y el Levante, dos de los recién ascendidos esta temporada a LaLiga Santander, y más ‘preocupados’ en su rendimiento en este torneo de la regularidad.

El conjunto catalán, que nunca ha pasado esta ronda en su historia, realizará muchas rotaciones, principalmente porque el sábado recibirá la visita del Real Madrid, mientras que en el granota, Juan Ramón López Muñiz seguramente aprovechará el choque para dar minutos a los nuevos fichajes que no han tenido demasiadas oportunidades para entrar en un once donde el entrenador asturiano confía sobre todo en los que lograron el ascenso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias