JOVEN Y CON GRAN MARGEN DE CRECIMIENTO

El negocio Rashford

El negocio Rashford

Marcus Rashford es uno de los jóvenes arietes que el Real Madrid tiene en su agenda para reforzar la delantera de cara a los próximos años, tal y como adelantamos en DIARIO MADRIDISTA hace casi un año. A sus 19 años, es la gran promesa de la selección inglesa y una pieza importante para José Mourinho en el United, un crack en potencia al que el Madrid le tiene echado el ojo desde hace tiempo.

A diferencia de Kane, el hipotético fichaje de Rashford sería una operación más a medio plazo. En los despachos del Bernabéu creen que es el delantero ideal por edad, potencial y, sobre todo, porque tiene un gran margen de crecimiento tanto en el apartado futbolístico como en el business. De sobra es sabido que el Real Madrid estudia muy bien el impacto económico que pueden tener sus fichajes por temas merchandising y derechos de imagen, y Rashford puede ser una mina de oro.

El quinto que más camisetas vende

El club blanco estudia como nadie la posible amortización de los futbolistas incluso antes de ficharlos. Uno de los aspectos más importante en ese sentido es la venta de camisetas y, según un informe reciente publicado por la tienda británica especializada en fútbol Sports DirectRashford es el quinto jugador que más camisetas vende en la Premier League, por delante de cracks de la talla de Ibrahimovic, Coutinho o el propio Kane.

Otro dato importante es su alcance en las redes sociales. A sus 19 años, Rashford tiene más de 700.000 de seguidores en Twitter y 3,6 millones en Instagram, unas cifras notables para conquistar el mercado británico y norteamericano, algo que en Concha Espina se considera fundamental para seguir creciendo económicamente.

Con todo esto, en el club blanco creen que si decidieran acometer el fichaje de Marcus Rashford, aunque en ningún caso sería operación barata tratándose del United, se amortizaría rápidamente por el gran tirón que tiene el delantero inglés pese a su temprana edad. Además, los informes técnicos del delantero británico son muy positivos, considerándolo uno de los mejores arietes jóvenes del continente. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias