Carroll y Doncic aplastan a Unicaja (99-84)

Doncic
Doncic en el partido ante Unicaja. (EFE)

Partido 1 sin Kuzmic (ni Randolph). Las dos importantes bajas en el juego interior del Real Madrid no tenía al mejor rival enfrente para ello, un Unicaja que venía de perder de forma sufrida en la Euroliga ante el reciente campeón Olympiakos en El Pireo.

La solución de Pablo Laso fue alinear desde el principio a un alero como Radoncic en la posición de ala-pívot. El comienzo no pudo ser mejor con dos jugadores de la generación del 99 -Doncic también es del mismo año-, acompañados de Campazzo, Carroll y Ayón.

Precisamente este último, el único hombre alto de la plantilla sano junto al capitán Reyes, dio el susto en los primeros minutos retirándose al vestuario. En el partido, la ventaja se hizo rápida en el marcador -12 puntos en apenas seis minutos- gracias a un excepcional Doncic y sus escuderos, además de una buena defensa y un correcto juego interior.

La entrada de un exmadridista como Dani Díez rebajaba la ventaja en el marcador (17-10), coincidiendo justo con otra mala noticia como la marcha del esloveno cojeando por su dañado tobillo en el Eurobasket. Al final del primer cuarto, un par de despistes defensivos hicieron que se pusieran a tan sólo cinco unidades con una rotación totalmente nueva menos Carroll, que ya llevaba diez puntos y sostenía a su equipo al término del mismo (26-20).

Ya en el segundo período, el ritmo vertiginoso no sentaba a un enchufado estadounidense con pasaporte azerbaiyano. Doncic volvía a pista mientras que Causeur se enchufaba tanto en ataque como en defensa, así como el chico de oro con sus impresionantes penetraciones.

Otro de los jóvenes madridistas como Santi Yusta protagonizaba la jugada de la jornada con un mate que levantó al WiZink Center mientras que los puntos se sucedía en una y otra canasta con francotiradores de mucho nivel como dos de los mejores equipos de la Liga Endesa se permiten tener (39-34).

Un arreón cajista de la mano del también exmadridista Carlos Suárez obligó a Pablo Laso a pedir tiempo muerto (39-38). Fue cuando Campazzo se puso el traje de albañil para construir jugadas más elaboradas para intentar volver a la ventaja inicial, mientras que volvían a saltar todas las alarmas con Causeur y un resbalón que enmudeció a la hinchada madridista justo cuando se llegaba al descanso (45-40).

El Madrid también tiene su ‘big three’

Un descansado Rudy Fernández salía de inicio en la segunda mitad por Campazzo, lo que hacía que Doncic fuese el base y el protagonista también con otro 7-0 inicial hasta que Carroll quiso, con dos bombitas que pusieron un +15 en el electrónico.

Dani Díez volvía a ser la solución con un mismo guión entonces. Mientras, el mallorquín demostraba que no estaba lesionado a pesar de que así lo parecía su incomparecencia con asistencias de lujo, puntos tanto por dentro como por fuera y faltas provocadas para sentenciar a Unicaja (72-51).

Doncic también quería unirse a la fiesta con un caño futbolero y pases por la espalda que llenaba aún más de exclamaciones el WiZink Center para cerrar un tercer cuarto con una canasta espectacular al estilo Llull (76-56).

El último no hizo más que confirmar el resurgir de Carroll desde línea exterior con dos triples que colocaba al Real Madrid 27 puntos arriba (84-57). Fue entonces cuando otro trío, el arbitral se inventó una técnica a Reyes por supuesto fingimiento, nada más allá de la realidad de una falta de ataque, que levantó el vuelo de su rival con la relajación habitual de estos marcadores menos de Carroll, al que se lo agradeció la grada (89-72 con 29 puntos del estadounidense).

En los minutos finales, los jugadores menos habituales este domingo -Randle, Yusta y Maciulis- tuvieron protagonismo, lo que redujo la distancia hasta el 99-85 final, no sin una escena curiosa cuando Unicaja quiso cambiar al lanzador de dos tiros libres y los colegiados no se dieron cuenta hasta que Laso se lo dijo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias