NI ZIDANE NI EL CLUB DUDAN DEL MALLORQUÍN

Confianza ciega en Asensio

Asensio
DM-cconfienza-ciega-en-asensiointerior

Nadie duda de Marco Asensio. El jugador mallorquín brilló con luz propia en el inicio de la presente temporada con golazos de bandera y actuaciones espectaculares. Copó portadas, protagonizó informativos de radio y televisión y todos se rendían ante su talento, propios y extraños. Pero tras esa explosión allá por el mes de agosto, ha ido de más a menos y sus últimas actuaciones, sin ser malas, no han estado a la altura de que lo que esperan de él tanto el club como la afición.

Sin embargo, en la zona noble del Santiago Bernabéu y en el vestuario tienen fe ciega en Asensio pese a su gris otoño. En Concha Espina están convencidos de que el balear va a recuperar pronto su mejor nivel y va a volver a fascinar al mundo del fútbol en general y a la parroquia madridista, que tiene un especial cariño por el joven atacante blanco. A sus 21 años, Asensio es uno de los jugadores favoritos de la afición merengue por su talento, por su fútbol y por su madridismo.

Sus dos golazos frente al Barça en la Supercopa de España y el maravilloso tanto que hizo ante el Valencia, que sirvió para sumar un punto, le puso en el foco como el nuevo galáctico del Real Madrid. Recopiló elogios de muchos y variados frentes, a nivel nacional e internacional. L’Equipe llegó a situarlo como el mejor joven por delante de Mbappé. En esas apareció Zidane, que se las sabe todas y quiso rebajar la euforia en torno a Asensio: «Hay que dejarle en paz».

Zidane, certero como siempre

Y el francés, como casi siempre, tenía toda la razón. El mallorquín necesita tiempo y paciencia. Nadie duda de sus condiciones ni de lo bien amueblada que tiene la cabeza, pero sigue siendo un futbolista de 21 años que debe ir creciendo y madurando en todos los sentidos. Estos meses más grises le tienen que servir para el futuro, para saber que es imposible rendir siempre al mismo nivel y para seguir esforzándose al máximo para volver a dejar boquiabiertos a todos con su fútbol.

Ni Zidane ni la directiva tienen dudas con él. Saben que están ante un diamante de tal calibre que es un futbolista llamado a ganar pronto un Balón de Oro si sigue con esta progresión, quemando etapas y jugando como sabe a esto de la pelota. El entrenador francés seguirá dándole bola porque está convencido de que pronto volverá a dar rienda suelta a su talento. Además, sabe que va a ser un jugador fundamental esta temporada. Y en la planta noble más de lo mismo. La confianza es ciega y la renovación hasta 2023 firmada hace unas semanas es la mejor prueba de ello.

Lo último en Deportes

Últimas noticias