CHAMPIONS LEAGUE: REAL MADRID VS TOTTENHAM

Cristiano y Benzema, la pareja de la Champions

Cristiano y Benzema, la pareja de la Champions
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Tottenham llega al Santiago Bernabéu con la confianza por las nubes. Su tercera posición en la Premier League y dos victorias en otros tantos partidos de Champions permiten soñar a los de Mauricio Pochettino, pero atisbar en el horizonte la doble figura de la pareja por excelencia de la máxima competición continental les obliga a ser precavidos. Cristiano Ronaldo y Karim Benzema tienen en sus manos el cetro de la Champions League y no están dispuestos a soltarlo.

Portugués y francés coincidieron por primera vez en la temporada en el césped del Coliseum Alfonso Pérez. El fin de la sanción de Cristiano coincidió con la desgraciada lesión de Karim, que le ha apartado más de un mes de los terrenos de juego. Una vez recuperado el ‘9’, la mejor pareja de baile que Zidane puede juntar en la delantera salió a divertirse en Getafe y el resultado fue una victoria por 1-2 en la que, como no, Ronaldo y Benzema fueron los goleadores.

Después de este ensayo general, la gran actuación llegará en la competición en el que tantas y tantas veces salieron por la puerta grande. Juntos o por separado, Cristiano y Benzema han demostrado mantener un idilio con la Champions, donde suman 160 goles –109 Y 51, respectivamente–. Karim se encuentra asentado en el Top 5 de anotadores de una clasificación comandada por Ronaldo, posiblemente el mejor goleador de la historia, cuya ambición le ha permitido un año más comenzar con unas cifras fuera del alcance de los mortales.

Desde la llegada de ambos al Real Madrid, en el verano de 2009, el equipo blanco no conoce la derrota frente a los temidos equipos ingleses. Basados en un juego mucho más físico, medirse con dos armas globales como Cristiano y Benzema representa un desafío demasiado duro para los centrales Premier, quienes acostumbran a sucumbir ante la conexión más complementaria del continente, que frente al Tottenham buscará una nueva victoria para su equipo.

El novedoso sistema implantado por Zidane en el tramo final de la pasada temporada no solo no ha mermado las capacidades de Benzema y Ronaldo, sino que las ha potenciado hasta convertirles en indetectables. Con más espacio para moverse a lo ancho del terreno de juego y tres de los mejores centrocampistas del mundo surtiéndoles de balones, han logrado mostrar su mejor cara, aquella que siempre sale a la luz cuando la Champions abre sus puertas.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias