Piqué imitó a Figo con la pitada del Wanda

Piqué
Gerard Piqué imita el gesto de Figo.

Gerard Piqué ya se está acostumbrando a los pitidos. En el Wanda Metropolitano recibió una de las mayores pitadas de su vida por parte de la afición rojiblanca, que no le perdonan sus declaraciones sobre la independencia de Cataluña. Los silbidos comenzaron cuando saltó el Barcelona al terreno de juego y siguieron después durante el partido. Cada vez que tocaba el balón subían los decibelios en el coliseo romano.

Ante la tremenda pitada y el ruido atronador que provocó la misma, el central azulgrana optó por imitar a Luis Figo cuando volvió al Camp Nou con la camiseta del Real Madrid en 2002. Los hechos sucedieron en el momento que se retiraba hacia vestuarios tras el calentamiento. La grada le brindó una pitada y se llevó los dedos a los oídos para tapárselos y así no escuchar nada, igual que hizo el portugués en su día.

Esa fue la estrategia utilizada por Piqué para intentar concentrarse en el partido y evadirse del sonido ambiente, tal y como captaron las cámaras de Movistar+. A Figo le ocurrió lo mismo en su primer partido en el Camp Nou tras marcharse del Barça al Madrid. Aquel fue el famoso encuentro en el que le tiraron un cochinillo.

Posteriormente, en el duelo de vuelta en el Santiago Bernabéu, Rivaldo respondió celebrando sus dos goles imitando al portugués dirigiéndose a la afición del Real Madrid. Aquí nadie tiró nada, simplemente mostraron su disconformidad con el 3 azulgrana por sus declaraciones acerca de la independencia de Cataluña, en las que reclamaba el derecho al voto en el referéndum ilegal del 1-O, entre otras muchas. Esa fue sin duda la gota que colmó el vaso.

Desde entonces, y pese a sus explicaciones, el futbolista está sentenciado. En el choque de la selección en Alicante ya sufrió una pitada y acto seguido, en su primera salida del Camp Nou tras el referéndum los silbidos fueron todavía mayores. Cada vez que tocaba el balón los decibelios del Wanda Metropolitano subían considerablemente. De ahí que optara por taparse los oídos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias