Malestar con la designación de Álvarez Izquierdo ante el Eibar

alvarez-izquierdo-expulso-varane
Álvarez Izquierdo expulsó por primera vez en su carrera a Varane. (Getty Images)

De mal en peor: así califican desde el Real Madrid las designaciones del Comité de Árbitros semana tras jornada en Liga. La última decisión de Sánchez Arminio -jefe del colectivo- ha sido mandar a Álvarez Izquierdo, al partido ante el Eibar del próximo 22 de octubre.

Y es que su autonomía catalana ya lo dice todo. Precisamente sobre esto, avisó el ex técnico blanco Bernd Schuster hace ya una década (2007) para criticar su actuación en el Sánchez Pizjuán, donde expulsó a Sergio Ramos y no señaló un claro penalti sobre Raúl: «¿De dónde es el árbitro? ¿Es catalán? No hace falta decir nada más».

Desde entonces, el historial de Álvarez Izquierdo contra el Real Madrid ha ido creciendo en el seno del club merengue, tal y como hemos desvelado desde este medio. En 2008 -dos años después de su debut en la máxima categoría del fútbol español- sufrió un neverazo tras otro pésimo arbitraje frente al Athletic: esta vez se equivocó al anular un gol a Higuaín por fuera de juego, pitó un penalti que no era de Heinze y dejó sin marcar otro más claro sobre Pepe.

La conclusión del comando de Sánchez Arminio fue sorprendentemente negativa a pesar de las evidentes preferencias que se llevan observando desde la creación del mismo (1993): reflejó graves errores técnicos, tácticos y físicos del colegiado catalán.

Sin embargo, con esto aún, siguieron poniendo a Álvarez Izquierdo en frente del Real Madrid cuando podían. Como en 2013, siendo el Deportivo el rival, cuando se dejase otra pena máxima favorable a los blancos por el camino pero también expulsase a Di María en apenas un minuto por no situarse a la distancia en un saque de falta: esta ridícula roja le dejaba sin nada más y nada menos que un Clásico.

En enero de 2015 quiso ser también protagonista en goleadas merengues como la de ante la Real Sociedad (4-1). El árbitro catalán se tragó otros dos penaltis hacia el lado madridista, en esta ocasión Bale y Benzema fueron los damnificados pero no más que Varane una temporada después cuando recibieses de sus manos la primera expulsión de su impoluta carrera de central.

Tres derrotas

Álvarez Izquierdo ha arbitrado al Real Madrid en quince ocasiones desde su debut en Primera División en 2006. Parecen pocas para los más de diez años en la élite, pero suficiente visto lo visto para observar su tendencia.

Curiosamente, el conjunto merengue nunca ha empatado en ninguna de estas veces: 12 victorias y tres derrotas es el historial de este colegiado catalán. Como no podía ser de otra forma, el catalán se estrenó ante éstos con una derrota, en el Bernabéu (Levante, 04-02-2007) y ya Capello, el entonces entrenador, se quejó de tres penaltis no señalados sobre Raúl -dos- y Van Nistelrooy.

Lo último en Deportes

Últimas noticias