CEBALLOS, ISCO Y ASENSIO APUNTAN A TITULARES FRENTE AL GETAFE

La CIA se infiltra en el Madrid

La CIA se infiltra en el Madrid
Hugo Carrasco

Si de tridentes hablamos en el Real Madrid, el primero que se viene a la cabeza es la BBC. Bale, Benzema y Cristiano forman uno de los ataques más letales del fútbol europeo que, aunque ahora en horas bajas, han llevado a los blancos a cosechar los títulos más significativos en la última temporada y media. Sin embargo, desde este verano, cuentan con uno más. Un trío que se ha infiltrado en Valdebebas y, aunque no ha sido muy utilizado por Zidane, cuando los ha dispuesto sobre el campo, le han dado resultado. Y podría volver a hacerlo en Getafe. No es otro que el formado por Ceballos, Isco y Asensio.

A la pareja formada por el balear y el malagueño, se unió el sevillano tras el Europeo Sub-21. El conjunto madridista se hizo con los servicios del canterano del Betis, tras una dura pugna con el Barça. Elegido MVP de aquel campeonato, se juntaba con el último Golden Boy que tiene el Real Madrid en sus filas y a la mayor promesa de los últimos años del fútbol español.

Isco y Asensio demostraron la pasada campaña que estaban de sobra capacitados para liderar la elaboración de los madridistas en el juego ofensivo. Asiduos en las rotaciones del técnico francés, sus actuaciones les valieron para contar con minutos de oro. Unos minutos que se han visto refrendados esta campaña, al partir de inicio en partidos importantes.

Ceballos no ha contado con todos los minutos hasta la fecha que le hubieran gustado. El mediocentro se mantiene a la espera de que llegue su momento para suplir a Kroos o Modric. Pero cuando ha tenido la oportunidad, ha demostrado sus cualidades.

Frente al Alavés fue el único partido en el que Zizou optó por dar cabida a la CIA en el once. 72 minutos duraron juntos sobre el césped y el recital de juego de los blancos fue soberano. Cierto es que los vitorianos tuvieron sus opciones, pero más bien fue por desacierto de cara al gol de los madridistas que por su juego.

Ceballos disputaba su primer encuentro como titular desde que llegara al Real Madrid y los resultados no pudieron ser mejores. Un doblete suyo dio la victoria a los blancos. Pero no todo quedó ahí. Su asociación con Asensio fue esencial, al igual que con los laterales en sus subidas. Además, se entendió a la perfección con Isco en la medular.

Vuelven las rotaciones

Frente al Getafe el entrenador madridista podría volver a repetir la fórmula. El parón de selecciones y las lesiones le obligarán a introducir ciertos cambios. Asensio e Isco tienen su presencia casi asegurada sobre el césped del Alfonso Pérez y a ellos podría unirse Ceballos. Modric viene de disputar dos duros encuentros con Croacia que, finalmente, le han acabado dando a su selección el pase a la repesca. Por su parte, Kroos abandonó la concentración alemana hace una semana por unas molestias en las costillas, aunque ya se encuentra entrenándose con normalidad.

Sin embargo, la política llevada a cabo por Zidane desde que cogiera las riendas del conjunto blanco invita a pensar que ambos podrían descansar. Pensando en el partido del martes en Champions ante el Tottenham, no resultaría raro que el técnico introdujese algo parecido al Plan B del año pasado. Y en este estaría Ceballos.

La CIA podría disputar en Getafe su segundo partido. En el único precedente del que se pueden sacar conclusiones, ya demostraron cómo funcionan y que el juego que despliegan es difícil de parar. Capaces de desarbolar con solo unos toques las líneas rivales, el nuevo tridente del Real Madrid está listo para imponer su magia contra los azulones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias