Xavi desvela su sueño: «Mi objetivo es ser seleccionador de Qatar»

xavi hernández
Xavi Hernández, en un acto publicitario. (Getty)

A este paso Xavi Hernández se va a nacionalizar qatarí. Puede parecer una broma, pero el ex capitán del Barcelona le ha tomado un cariño tremendo al Emirato hasta el punto de que sueña con ser su seleccionador en el Mundial de 2022. «Estoy aquí para ayudarles a mejorar, para que compitan en el Mundial. Mi objetivo es convertirme en seleccionador de Qatar», dijo el ex internacional español.

Xavi se marchó a jugar a Qatar en 2015 y desde entonces parece completamente integrado en un régimen absolutista. «La gente no conoce el país, el trabajo que se hace aquí. Les invito a venir para verlo, yo estoy orgulloso de estar aquí», dijo el jugador, que cobra como embajador del Mundial 2022 y que milita en las filas del Al-Sadd.

El ex capitán del Barcelona siguió vendiendo su candidatura a liderar a Qatar como seleccionador. «Veremos, me falta experiencia, un cuerpo técnico, todo eso. Pero al menos tengo la ventaja de conocer a los jugadores qataríes, el entorno y eso se valora», dijo un Xavi que quiere hacer historia con un país que nunca ha jugado en un Mundial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias