EL MARKETING AYUDARÍA A AMORTIZAR SU FICHAJE

Icono Kane

Icono Kane

Harry Kane es el delantero del Real Madrid para reforzar la punta de lanza de cara a la próxima temporada y el club blanco está dispuesto a tirar la casa por la ventana por el ariete inglés, que lleva varios años siendo una de las grandes sensaciones de la Premier League. Pero no será fácil sacarlo del Tottenham, que tal y como adelantó Eduardo Inda pide 200 millones de libras para dejar salir a Kane. Una cantidad muy alta pero no desorbitada a sabiendas del gran impacto mediático que tendría su llegada al Real Madrid. 

El club blanco estudia como nadie la posible amortización de los futbolistas incluso antes de ficharlos. Así ocurrió con Bechkam, con Bale o con el propio Kaká, que pese a no dar el nivel sobre el césped en términos económicos si dio frutos al equipo blanco. El caso de Kane puede ser parecido a los anteriormente citados por el gran impacto que tiene tanto en el Reino Unido como en el resto del mundo, de ahí que esos 200 kilos puedan no parecer una cifra tan fuera de mercado si la entidad considera que con el marketing se puede recuperar rápidamente una importante parte de ese traspaso.

Una máquina de vender camisetas

Uno de los aspectos más importante en ese sentido es la venta de camisetas y, según un informe reciente publicado por la tienda británica especializada en fútbol Sports DirectHarry Kane es el sexto jugador que más camisetas vende en la Premier League. El delantero ya es un reclamo de por sí, pero si ficha por el Real Madrid su impacto se multiplicará, de ahí que el club juegue esa baza a la hora de acometer el fichaje si finalmente se decide a ir a por él.

Otro punto importante es su alcance en las redes sociales. Kane tiene más de un millón de seguidores en Twitter y 2,5 millones en Instagram, unas cifras bastante importantes, sobre todo para conquistar el mercado británico, teniendo en cuenta también la presencia de Bale en el Real Madrid, otro gran reclamo en las islas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias