Otro delirio de Bartomeu: el Barça quiere homenajear a los heridos del 1-O en el Camp Nou

josep-maria-bartomeu-presidente-futbol-club-barcelona
Bartomeu, presidente del Barcelona. (AFP)

Josep María Bartomeu sigue dando pasos delirantes hacia el vacío. En mitad del desconcierto en el club y con la masa social más divida que nunca, el presidente del Barcelona sigue poniéndose de lado de los que se saltaron la ley en el referéndum ilegal del 1-O y pretende homenajear a los heridos de Barcelona en el primer partido que juegue el Barça en el Camp Nou. Será el próximo 21 de octubre ante el Málaga, eso sí, porque en Champions no se atreve.

El Barcelona, tal como revela el diario Marca, tiene decidido que homenajeará a los heridos durante las cargas policiales del 1-O. De momento, Bartomeu busca la manera y el lugar propicios para hacerlo para regatear sanciones. Ve imposible hacerlo en competición UEFA, por normativa y porque al máximo organismo del fútbol europeo no le tiembla la mano en las sanciones, pero sí que considera factible algún homenaje en un partido de Liga en el Camp Nou. El próximo en disputarse es el Barça-Málaga del 21 de octubre, fecha en que el club también celebra su Asamblea de Compromisarios.

Afortunadamente, como todos los heridos –además de los ficticios– fueron de carácter leve, se espera que puedan acudir al Camp Nou o quién sabe si incluso saltar al césped en los prolegómenos del partido para ser homenajeados por la grada y hasta saludar a los futbolistas del equipo azulgrana.

Además, el Barcelona también tiene claro que todos los equipos de las secciones del club seguirán compitiendo en sus respectivos campeonatos y que no se suspenderán ni aplazarán unilateralmente ninguno de sus partidos. Eso sí, contempla la posibilidad de recurrir a los partidos a puerta cerrada, sin público en las gradas, como ya sucediera el 1 de octubre contra la UD Las Palmas. Una decisión unilateral del club azulgrana –después de que Bartomeu se bajara los pantalones con la plantilla– que le costó al club 3,4 millones de euros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias