Seis meses sin que sintonice la BBC

Seis meses sin que sintonice la BBC
Benzema, Cristiano y Bale celebran un tanto del Real Madrid

23 de abril de 2017, el Real Madrid recibía al Barcelona en el Santiago Bernabéu con la posibilidad de ganar media Liga. En las alineaciones saltaba la noticia en la decisión de Zidane de incluir a Bale -que se había perdido los dos últimos partidos por lesión- con lo que la BBC volvía a sintonizar en un terreno de juego tan sólo diez días después.

Desde el minuto 38 de este Clásico cuando el galés se retirara lesionado hasta ahora, han pasado casi seis meses sin que los tres coincidan en el verde. Lo más cerca que estuvieron fue precisamente en el regreso de éste en la final de la Champions League –donde salió el último cuarto de hora por Benzema– y en la ida de la Supercopa de España, en la que esta vez fue el francés el que dejaba su sitio a Cristiano en el mismo tiempo de juego.

bale
Bale se lesionó en el Clásico.

Lesiones, sanciones y torneos de selecciones de unos y otros han impedido que la famosa tripleta de delanteros pueda demostrar de sus cualidades asociativas juntos -mínimo 67 goles por temporada. El último contratiempo, precisamente del implicado que más ha estado fuera desde que se conformara la misma con su llegada en el verano de 2013, es decir, Gareth Bale.

La decimoctava dolencia del galés -66 encuentros de baja- impedirá que la BBC pueda resintonizar hasta dentro de por lo menos un mes. En pleno parón de selecciones, Benzema puede recibir el alta médica en estos días y encontrarse con Cristiano y alguna que otra combinación a esta sigla.

La Confederaciones evitó la pretemporada

La Eurocopa que conquistó Cristiano Ronaldo con Portugal en 2016 provocó que este pasado verano disputara la Copa Confederaciones con sus homólogos en el resto del mundo. Aunque su competición terminó a finales de junio -después de las semifinales que perdieron-, el luso requirió de su merecido descanso mientras que el Real Madrid se ponía manos a la obra con Benzema y Bale como principales referentes.

Posteriormente, la injusta sanción que sufrió CR7 en uno de esos precedentes en el que podían haberse reunido -la ida de la Supercopa de España- evitó también la resintonización de la BBC. Continuará…

Lo último en Deportes

Últimas noticias