ENCANTADOS CON EMIRATES

El Real Madrid se plantea su futuro sin Adidas

adidas
El Real Madrid podría romper su vinculación con Adidas tras 20 temporadas.
Iván Martín

El Real Madrid lleva tiempo sin ver clara la unión con Adidas. El mejor club del mundo y la marca alemana se volvieron a juntar en 1998. Tras ganar la Séptima con Kelme, el club blanco decidió empezar a vestir a sus diferentes equipos con las prendas germanas. Algo que se va a extender durante más de dos décadas, ya que el actual contrato dura hasta 2020. Pero tras esa fecha, la entidad de Concha Espina empieza a barajar diferentes posibilidades. 

El Madrid no está todo lo conforme que debería con la forma de trabajar de Adidas. Lo primero que molesta a los de Chamartín es que la empresa que durante más tiempo ha uniformado al club no está sacando el máximo rendimiento a la hora de vender camisetas. En el club se quejan de la falta de prendas que hay disponible para los aficionados. «Creemos que podemos vender más camisetas porque cuando se agotan no se sustituyen», aseguran desde el Santiago Bernabéu.

Otro punto que lleva tiempos sin convencer es el económico. Nadie en Europa ha ganado más que el Real Madrid en estos últimos años. Tres Champions en cuatro temporadas son un argumento suficiente para que la marca de las tres barras cuide de manera especial a los blancos. Pero no es así. Los alemanes pagan a los madridista 40 millones de euros mas incentivos al año por la camiseta, una cifra muy inferior a la percibe el Manchester United —94 millones— o el Bayern, que tras renovar hasta 2030 recibirá unos 90 ‘kilos’ a partir de 2020. Por estos motivos, el Madrid está buscando alternativas. Algo que no es una novedad.

En los últimos meses, el Real Madrid ha sondeado el mercado y diferentes marcas se han acercado a él para tratar de llevarse la camiseta más prestigiosa del mundo. Nike es una de las que ha llamado a la puerta. Los americanos ofrecen una gran cantidad económica a los blancos, aunque no son los únicos.

Otros norteamericanos como Under Armour se han interesado por la situación. En el club gusta tanto la cantidad económica ofrecida como los diseños que podría ofrecer esta empresa. Lo que está claro es que el tiempo solo benefician a una parte: al Real Madrid. El equipo presidido por Florentino Pérez tiene la sartén por el mango y quiere dar un pelotazo.

El contrato que nunca fue

Hace varios meses Der Spiegel publicó en colaboración con Football Leaks un borrador en el que el Real Madrid y Adidas estarían preparando un importante contrato. Según el documento filtrado por el medio alemán, la marca alemana ofrecía pagarle al Madrid de 2015 a 2024 una cifra de 1.000 millones de euros. El acuerdo parecía muy beneficioso para los blancos, pero nunca se firmó.

El Real Madrid sigue manteniendo como oficial el contrato firmado en 2011 y que se extiende hasta la temporada 2019-2020. El club no está contento y todo podría cambiar en los próximos meses.

Encantados con Emirates

En el lado opuesto está Fly Emirates. El patrocinio que el Real Madrid luce en el centro de su camiseta y en múltiples lugares pertenecientes al club es muy del agrado de la entidad. Se destaca su seriedad y su bien hacer. Tanto es así que ha renovado hasta 2020 a cambio de 70 millones de euros por temporada.

El vigente campeón de la Champions ha triplicado el valor de su camiseta con las nuevas condiciones, pasando de ingresar 24 millones al año a 70. La entidad presidida por Florentino Pérez ha pasado por la derecha al Manchester United —que recibe 62 millones al año de Chevrolet— y al Barcelona —que firmó esta temporada con Rakuten por 55—.

La compañía aérea afincada en Emiratos Árabes Unidos también se ha asegurado la exclusividad de la publicidad que hay junto a las porterías y que los palcos VIPS sigan llamándose Emirates.

Lo último en Deportes

Últimas noticias