El Real Madrid comienza la reconquista de la Liga Endesa

Doncic
Kuzmic y Doncic se chocan en un partido. (realmadrid.com)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Año nuevo, oportunidad nueva de conquistar la Liga Endesa. El Real Madrid comienza la temporada en la competición doméstica con un único objetivo entre ceja y ceja: recuperar el título que le fue arrebatado por Valencia Basket en la 2016-17. Para ello, el bloque se ha reforzado con fichajes de perfil medio que añadan una profundidad que permita llegar a los momentos clave con las fuerzas suficientes para imponerse.

El choque frente a Morabanc Andorra, correspondiente a la primera jornada, supondrá el pistoletazo de salida para el conjunto de Pablo Laso en ACB. Un rival pegajoso, al que los blancos acostumbran a vencer con dificultades, pero que resultará una prueba óptima para comprobar el estado del equipo una semana después de la esperada derrota en la Supercopa Endesa. 

En el club saben que los primeros meses siempre son complicados y esta campaña si cabe lo serán aún más. La lesión de Sergio Llull trastocó los planes de una dirección deportiva que, a pesar de tener antes del contratiempo la plantilla casi cerrada, han mantenido la calma, lo que demuestra el no haber tomado una decisión final sobre si fichar o no al sustituto de Sergi. Si no convence, no se debe arriesgar, y menos teniendo en cuenta que lo verdaderamente importante se juega a partir de marzo, donde el 23 apunta a estar de vuelta.

Compaginar minutos con la Euroliga, en un calendario matador que ya de inicio acumula diez partidos en menos de un mes, será un objetivo primordial en los primeros choques. La incorporación y rodaje de los jugadores que han participado en el Eurobasket permitirá que ningún miembro del plantel se cargue de minutos que puedan provocar lesiones. La plantilla es profunda y la llegada de un base desde la NBA aligeraría aún más la rotación.

Y por encima de todo, crear cohesión en un grupo que tiene muchas papeletas para convertirse en ganador. En la previa del primer encuentro de Liga Endesa, Pablo Laso ya confirmó el plan a seguir y ahora solamente queda ponerlo en marcha para luchar, un año más, por todos los títulos a final de temporada. «Este año, tenemos gente nueva en posiciones importantes y hay que ir mejorando y evolucionando en muchas cosas y manteniendo otras de otros años que han sido buenas».

Lo último en Deportes

Últimas noticias