ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 2017

Florentino presentará cuatro títulos y las mejores cuentas de la historia

florentino
Florentino Pérez tiene al Real Madrid viviendo un momento histórico.
Iván Martín

El Real Madrid celebrará el domingo la Asamblea General Ordinaria en el pabellón 10 de IFEMA. El acto, al que han sido convocados todos los socios representantes del periodo comprometido entre el 1 de julio de 2016 y el 30 de junio de 2020, se celebrará a las 9:30 horas, en primera convocatoria, y a las 10:30 horas, en segunda y última convocatoria. Los asistentes tendrán la posibilidad de escuchar de la boca de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y la Junta Directiva todos lo relacionado con la actualidad del club. 

La Asamblea, este año tan sólo ordinaria, servirá para aprobar las cuentas, los presupuestos y las cuotas sociales para la temporada 2017-2018. Todos estos puntos serán votados por los socios compromisarios que acudan a la reunión.

La Asamblea llega en un gran momento para el club y Florentino Pérez. El máximo mandatario blanco presentará los mejores datos económicos de la historia en medio de un periodo deportivo dorado.

El Real Madrid ha firmado el mejor año de su historia al ganar la Liga, la Champions, la Supercopa de Europa y la Supercopa de España. La guinda podría llegar el próximo mes de diciembre si los de Zidane conquistan el Mundial de Clubes en los Emiratos Árabes Unidos.

En cuanto a los datos económicos, la entidad también está de enhorabuena. La Junta Directiva presentará un balance impresionante y récord. El balance económico del pasado ejercicio del Real Madrid se ha cerrado con un resultado de explotación de 137,8 millones de euros, tras unos ingresos récord de 674,6 millones de euros.

El club que preside Florentino Pérez alcanzó en el pasado ejercicio un beneficio antes de impuestos de 26,3 millones de euros, reducidos a 21,4 millones de euros después de cumplir con Hacienda, con lo que el patrimonio neto del Real Madrid asciende a 463,5 millones de euros, 21,2 millones de euros superior al del año anterior.

Por otro lado, los ingresos de explotación del ejercicio 2016-17, sin contar las plusvalías obtenidas por traspaso de jugadores (Morata, Danilo, Mariano o Diego Llorente, entre otros), han alcanzado la cifra de 674,6 millones de euros, un 8,8% más que en el ejercicio anterior.

Los numerosos éxitos deportivos del primer equipo, que conquistó la Liga de Campeones 2016-17, la Liga 2016-17, el Mundial de Clubes 2016 y la Supercopa Europa 2016, suponen más ingresos, pero también más gastos por las primas que han recibido los jugadores, técnicos y empleados que trabajan en el día a día con el equipo. En este concepto el Real Madrid gastó 70 millones de euros.

Además, el saldo de tesorería (el dinero disponible en caja) se sitúa en 178 millones de euros, el segundo más elevado de la historia madridista.

Por ultimo, el Real Madrid presupuesta para la temporada 2017-2018 unos ingresos de 690,3 millones de euros, así como un beneficio antes de impuestos de 48,6 millones de euros. Desde luego, a Florentino Pérez y su Junta Directiva les cuadran las cuentas.

Tranquilidad absoluta

El domingo será un día de tranquilidad absoluta. La misma que se respiró el jueves en las reuniones previas y la que se lleva viviendo en el Santiago Bernabéu en los últimos años. Florentino ha conseguido acabar con otras épocas de más tensión que con Ramón Calderón tocaron techo, para mantener un periodo de sosiego donde la directiva y los socios van a una y trabajan por el bien del Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias