Descansará ante el Espanyol

Bale, baja por precaución

Bale, baja por precaución
Pedro Antolinos

Bale no jugará ante el Espanyol. Zidane no quiere arriesgar con el futbolista galés y le dará descanso en el duelo del domingo (20.45 horas / Movistar Partidazo) después de tener que retirarse con molestias musculares en el duelo ante el Dortmund.

Cuando se vio a Bale cojeando sobre el terreno de juego y siendo sustituido se encendieron las alarmas pero que no cunda el pánico. El galés sufrió algún problema muscular fruto del esfuerzo realizado y, afortunadamente, las pruebas médicas han descartado que Bale sufra lesión alguna.

Pero Zidane no lo alienará en el próximo partido de Liga ante el conjunto perico. La filosofía del entrenador francés es la de no arriesgar con los futbolistas y menos con un Bale que parece que vuelve por sus fueros después de su extraordinario partido con gol y asistencia ante el Borussia Dortmund.

El técnico galo pidió cuatro meses de tiempo para el jugador británico pero parece que éste ha vuelto antes. Ante la Real Sociedad ya se le vio que había recuperado la velocidad y precisión y ante el Borussia Dortmund se confirmó: Bale tiene cuerda para rato y aún tiene mucho que decir en el Real Madrid.

Tres goles y cuatro asistencias

Este arranque de temporada no ha sido fácil para Bale por los pitos del Bernabéu y alguno malos partidos, pero los números están con el galés. Y es que estos dicen que el delantero británico es el jugador del Real Madrid que ha participado en más goles en todas las competiciones. El extremo ha anotado tres tantos y ha repartido cuatro asistencias que le hacen ser uno de los más destacados en lo que va de año con los números en la mano.

Estos números, junto con su actuación en Anoeta y Dortmund, nos hace indicar que la mejor versión de Bale se atisba en el horizonte. Para ello, descansará ante el Espanyol para evitar otra lesión que vuelva a cortar su progresión. El galés no jugará este domingo pero sí irá convocado con Gales que se juega su clasificación para el Mundial de Rusia la próxima semana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias