Zidane: «Creo en lo que estamos haciendo y en mis jugadores»

Zidane
Zidane, en rueda de prensa. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Zinedine Zidane compareció en rueda de prensa antes de la complicada visita del Real Madrid a la cancha del Borussia de Dortmund. El francés, pese a la crisis goleadora del equipo, se muestra muy optimista para sacar un resultado positivo en un campo donde nunca ha salido con triunfo el equipo blanco.

Motivación para la Champions

Estamos bien. Salimos de una victoria y contento de poder volver a jugar la Champions en un campo bonito, aquí se respira Champions. Ahora es el último entrenamiento y preparados para el partido de mañana.

Embrujo del campo

Es difícil jugar en todos los campos y aquí nunca hemos conseguido ganar y ese un reto. Aquí se respira el fútbol, la Champions y lo que quiero ver mañana es buen partido de fútbol.

Vuelve Toni Kroos

Está aquí con nosotros, significa que está bien. Sabemos de la importancia que tiene en nuestro equipo, pero yo le veo bien.

Casemiro, significado en el Real Madrid

Se puede comparar su rol con Deschamps o Makelele. Es un jugador de equilibrio y sí es muy importante. Corta balones y hace muy buen trabajo. Lo que está consiguiendo no sorprende a nadie. Tiene confianza, cada día se encuentra mejor y lo que quiere siempre es dar el máximo cuando está en el campo.

Punto de inflexión

Cada tres días tenemos que demostrar algo. Sobre la brillanteza de nuestro juego no hablé con los jugadores, pero estamos en otro partido, otra competición y lo que queremos es jugar al fútbol.

Crisis goleadora

Ojalá que mis delanteros se reencuentren con el gol. Lo más importante es tener ocasiones y al final cuando miras el partido de Vitoria sólo metimos dos goles con todas las ocasiones que tuvimos y no podemos estar muy contentos. Me da tranquilidad que lo difícil es crear ocasiones de gol y las tenemos. Si mañana metemos goles no significa nada porque el siguiente fin de semana tenemos que seguir metiendo goles. Esto es la complicación del fútbol. El Real Madrid tiene que demostrar cosas cada tres días. Nosotros vamos a seguir con nuestro trabajo y con las ganas que tenemos. El campo del Borussia es un buen escenario.

Afrontar la Champions como bicampeón

Nosotros vivimos con este dato y con la presión, pero no significa nada porque tienes que demostrar siempre cosas. El reto para nosotros este año es llegar lo más lejos posibles, pero eso lo vamos a ir haciendo poco a poco. Tenemos que pasar primero la fase de grupos y en el partido de mañana lo que queremos es sumar.

Falta de confianza

No hemos perdido confianza, porque creemos en lo que hacemos. Es cierto que cuando juegas en Vitoria y estás 1-2 en el minuto 90 puedes tener dudas desde fuera, pero dentro no las había. El Alavés nos puso el partido difícil y cada tres día nos va a tocar esto. Yo siempre voy a decir lo mismo, porque sabemos que cada partido va a ser más difícil. No estoy preocupado por el juego que vamos a hacer este año.

Carvajal, sin rotar

No estoy preocupado y tenemos varios recambios que son Achraf y Nacho. Estamos al principio de temporada y Dani es un jugador que recupera rápido y eso es importante. Lleva una vida sana y sabe estar a tope para jugar cada tres días.

Concesiones defensivas

Esto va a pasar porque los adversarios vienen a crearnos problemas. Lo que nos interesa a nosotros es jugar bien y eso es como consecuencia de ello. Nosotros debemos contrarrestar a los rivales.

Árbitros

Los árbitros son todos iguales e intentan hacer todos su trabajo bien. No estoy aquí para hablar de ellos. Me tengo que concentrar en hacer mi trabajo.

Resultados

Vosotros hacéis las preguntas que queréis, pero el fútbol es así. Nosotros queremos hacerlo cada día mejor y ves los equipos que hay. La liga española es la más difícil de Europa, pero esto es el fútbol y a veces para nosotros es mantener el nivel alto en una temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias