Champions League: Borussia Dortmund vs Real Madrid

Káiser Cristiano

Káiser Cristiano
Pedro Antolinos

Cristiano Ronaldo regresa a Alemania y eso es sinónimo de gol. Además, el luso lo necesita más que nunca. Después de enlazar dos partidos quedándose a cero, el delantero intentará quitarse la ansiedad en el país donde más goles ha marcado desde que viste la camiseta del Real Madrid.

Porque lo de Cristiano Ronaldo y Alemania es un idilio que parece que nunca va a acabar. En los nueve partidos que ha jugado sobre territorio germano, ha marcado nada más y nada menos que 10 goles (más de un gol por partido). Y su exhibición del año pasado ante el Bayern aún está en el recuerdo.

Con 1-0 en contra en el marcador y con el conjunto bávaro intentando tumbar al último campeón, el luso se sacó un doblete de la chistera en el partido de ida disputado en el Allianz para allanar el pase a semifinales. Pero esos no fueron sus únicos goles en Alemania. En la pasada edición de la Champions, el Real Madrid también se midió al Borussia en fase de grupos (fue el segundo partido también) y tampoco faltó a su cita con el gol.

Es más, Cristiano no se ha quedado a cero casi nunca. La única vez que se marchó de manos vacías fue en la derrota ante el Bayern en 2012 y en la derrota 2-0 ante el Wolfsburgo en el año de la Undécima. Ese año fue clave como en el de la Décima, donde anotó dos tantos en la goleada en la ida de octavos ante el Schalke y posteriormente marcó otro doblete en el duelo de vuelta de semifinales ante el Bayern de Guardiola. 

Cristiano celebra un tanto conseguido esta temporada ante el Borussia. (AFP)
Cristiano marcó el año pasado en Dortmund. (AFP)

Más de 20 goles a equipos alemanes

En Alemania ha marcado 10 tantos y su número total de goles ante partidos germanos asciende a 23 en 18 partidos. Porque el luso se ha convertido en uno de los principales enemigos para estos equipos también en el Bernabéu.

Bien lo sabe el Bayern de Múnich, que fue testigo de primera mano de la oda al gol del luso en el duelo de vuelta de cuartos de final donde consiguió tres goles. Los mismos que anotó en el año de la Undécima para remontar la eliminatoria ante el Wolfsburgo después de la derrota 2-0 en el duelo de ida.

Este martes (20.45 horas / Atresmedia), Cristiano volverá a pisar territorio alemán con el objetivo de acabar con su mala racha en el país que mejor se le da. El Borussia puede pagar los platos rotos después de haber estado negado de cara a puerta en los últimos 180 minutos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias