CHAMPIONS LEAGUE: BORUSSIA DORTMUND VS REAL MADRID

Carvajal: «Cada vez que Cristiano no marca luego nos calla la boca a todos»

Carvajal
Carvajal, en rueda de prensa. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Dani Carvajal compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro que medirá al Real Madrid con el Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park. El lateral, indiscutible para Zidane, habló de su estado físico, de las posibilidades de victoria del vigente campeón y de la pequeña sequía de Cristiano Ronaldo.

 Sequía en Dortmund

«Nunca hemos conseguido ganar aquí, es un equipo que nos va a exigir al máximo, que nos va a poner las cosas muy difíciles para poder ganar los tres puntos».

«No llegamos aquí sabiendo que no hemos ganado nunca, sino sabiendo que tenemos tres puntos y podemos dar un paso importante para la clasificación a octavos. Es un partido grande, importante, y espero que mañana lo disfrutemos».

Falta de puntería

«En general el equipo esta bien los pinchazos en liga han venido por falta de acierto hemos generado ocasiones para ganar y hemos sido superiores, lo importante es generar esas ocasiones y el balón entrará. Mañana tenemos una nueva ocasión y queremos llevarnos los tres puntos a Madrid».

Estado de forma

«Es verdad que estoy jugando muchos minutos pero me encuentro perfecto, con ganas, mejor que nunca, las lesiones aparecen a veces en momentos que no tienes tantos minutos, como el año pasado, que me lesioné en semifinales de la Champions el mister me pide siempre lo mismo y Zizou es muy precavido, cuando un jugador tiene una mínima molestia no juega y espero poder dar mañana el 200%».

Sin dudas en el equipo

«Creo que a nivel de dudas ni mucho menos, todos vamos en la misma dirección y nos animamos, el principal problema ha sido el acierto, todos hemos tenido ocasiones y no las hemos materializado, estamos en el principio de temporada y para llegar a nuestro mejor nivel se necesita tiempo. Mañana es un gran escenario, un gran partido, y la motivación aparece sola».

Competencia en el lateral

«Achraf es un choco fantástico que esta aprendiendo muy rápido y si el mister ha decidido que este en la primera plantilla es por algo. No necesito a nadie en mi puesto para mejorar día a día, soy muy exigente y la mejor competencia soy yo mismo».

Fragilidad defensiva

«Si lo supiese se lo diría al mister. Es verdad que estas últimas jornadas hemos encajado goles y es un unto negativo y tarea pendiente para nosotros. estamos al principio y nos haremos mas férreos atrás».

Amenaza de Maximilian Phillipp

«He visto jugar a Philip, es un gran jugador que está como todo el equipo jugando muy bien y esperemos que mañana no tenga su día».

Cristiano y su ‘sequía’

«Nadie duda de Cristiano. Tengo la suerte de disfrutarlo todo el año y cada entrenamiento es un espectáculo como mete goles como tira del carro. cuando hay un mes que no marca luego nos calla la boca a todos metiendo una barbaridad de goles».

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias