El United vendió a Van Nistelrooy al Madrid por ofender a Cristiano

El United vendió a Van Nistelrooy al Madrid por ofender a Cristiano
Van Nistelrooy y Cristiano celebran la FA Cup. (Getty)

Van Nistelrooy fichó por el Real Madrid en verano de 2006, poco después de que Ferguson anunciara que el holandés quería marcharse. Según cuenta Alistair Campbell, jefe de comunicación de Tony Blair desde 1994, en su autobiografía la salida del delantero del Manchester United se debió a una frase que ofendió a Cristiano Ronaldo. Los hechos tuvieron lugar en la temporada 2005-06, un año en el que técnico de los red devils estaba preocupado por la actitud del holandés.

«Le notaba muy egocéntrico, no estaba seguro de lo que estaba pasando. La gota que colmó el vaso fue cuando dijo que Cristiano había encontrado un nuevo padre en Carlos Queiroz (asistente por entonces de Ferguson) justo al poco de morir su padre por los problemas con el alcohol», asegura Campbell.

La frase llegó a oídos de los dos protagonistas a los que no les sentó nada bien, especialmente a Cristiano. Van Nistelrooy terminó entrando en razón tras la falta de respeto hacia su compañero, se arrepintió y fue a pedirle disculpas al hoy futbolista del Real Madrid, sin embargo, el luso no las aceptó y tuvo que abandonar el club ese verano.

Campbell relata en su autobiografía que Queiroz intentó que Van Nistelrooy entrara en razón y respetara a su compañero: «Carlos le pidió a Ruud que respetara y dijo que no respetaba a nadie allí. Más tarde le pidió disculpas, pero Cristiano no las aceptó».

Lo último en Deportes

Últimas noticias