EL DANÉS DIO UN RECITAL DE PASES ANTE EL EXCELSIOR

Odegaard hace méritos para volver

Martin Odegaard
Martin Odegaard en un partido del Heerenveen esta temporada (Getty).
Hugo Carrasco

Martin Odegaard sigue su progreso en la Eredivisie. El jugador del Real Madrid, cedido al Heereveen desde el pasado enero, continúa su crecimiento en la liga holandesa. El volante escandinavo ha comenzado la temporada en un gran estado de forma y, por el momento, está pasando con nota su examen fuera del conjunto blanco, dando cada vez más muestras de su enorme calidad.

Una vez se ha hecho con la titularidad, se podría decir que está conquistando el país neerlandés a pasos agigantados. El jugador está demostrando que puede ser un hombre muy importante dentro de la plantilla. Sin ir más lejos, el sábado completó una enorme exhibición frente al Excelsior, siendo participe clave en las jugadas de los dos goles que marcó su equipo en la victoria por un gol a dos.

El noruego dio un soberano recital de pases. Se inventó multitud de entregas dignas de Guti, mostrando una visión de juego espectacular. No se cansó de volver loco a los defensores rivales, que se vieron superados en multitud de ocasiones con unos envíos de Odegaard que rompían una vez tras otra la línea defensiva. Con más del 90 por ciento de pases acertados, el mediocentro fue el mejor de su equipo. No quedó ahí. Martin hizo uso de un catálogo de filigranas que dejaron desubicados a los zagueros contrarios. Parecía omnipresente, el nórdico estaba en todas partes.

El potencial mostrado durante su época en el Castilla, sale a relucir ahora en Holanda. En la Eredivisie está dando un gran nivel, siendo un jugador importantísimo para el Heerenveen. De hecho, es complice en la buena marcha del equipo, que lleva 11 puntos sobre 15. Al contrario que la pasada campaña, en esta, Jurgen Streppel, técnico de los holandeses, le está dando la oportunidad de continuar con su progresión y el futbolista la está aprovechando a gran medida.

La imbatibilidad del Heerenveen, único que no ha perdido aún en las cinco jornadas disputadas hasta la fecha, le sitúan a un punto del tridente que marcha en cabeza. Feyenoord, PSV y AZ Alkmaar lideran la clasificación y colman los puestos Champions igualados a 12 puntos, seguidos del conjunto blanquiazul.

Odegaard tira del carro, se está haciendo con los galones que una perla de sus características debería tener y está demostrando que en un futuro no muy lejano, podrá desempeñar su labor en el Real Madrid. Por su parte, los blancos no le pierden la pista, le siguen vigilando muy de cerca.

Lo último en Deportes

Últimas noticias