EL PORTUGUÉS PREPARA SU DEBUT EN LIGA

La hora de Cristiano

cristiano
Cristiano Ronaldo ya está listo después de su sanción.
Hugo Carrasco

El Real Madrid se mide al Betis el miércoles en el Santiago Bernabéu (22 horas) y lo hará con Cristiano Ronaldo como líder. El delantero madridista inicia su camino en esta Liga, tras la suspensión de cinco partidos impuesta después de su expulsión en la ida de la Supercopa frente al Barcelona. Y lo hace en un estado de forma espectacular.

El conjunto blanco ha sufrido en su ausencia un mal de cara al gol que le ha costado cuatro puntos en la competición doméstica. Sólo la irrupción de Borja Mayoral ante la Real Sociedad en Anoeta, el pasado domingo, pudo calmar los ánimos en la parroquia blanca.

Dos empates con multitud de ocasiones falladas hicieron saltar las alarmas de una ‘Cristianodependencia’, una situación inédita hasta el momento en la entidad de Chamartín. Sobre todo después de lo visto la pasada campaña con el sistema de rotaciones impuesto por Zinedine Zidane.

Pero el luso ya está libre de sanción. Ya puede jugar y ayudar a sus compañeros a sumar. Y lo hará en un estado de forma excepcional. Hasta ahora, en los cinco partidos que ha disputado desde que se iniciara el curso (tres con el Real Madrid y dos con Portugal), ha marcado seis goles.

Su suplencia ante United en la Supercopa de Europa se repetiría unos días más tarde contra el conjunto barcelonista y, en apenas unos minutos sobre el terreno de juego, puso a los blancos en ventaja en el Camp Nou. Un hat-trick con su selección frente a las Islas Feroe demostraba que CR7 tenía hambre, voracidad que volvió a enseñar ante el APOEL en la primera jornada de la Champions, con un doblete.

Cristiano debutará en Liga en el Bernabéu para tratar de dar a los suyos la que sería la primera victoria en el campeonato como locales. Los dos empates frente a Valencia y Levante han evitado que el conjunto madridista inaugure su casillero de victorias ante su público, pero con el portugués sobre el césped, es algo prácticamente impensable.

En busca de su primera victima liguera

Su efectividad de cara a puerta ha sido siempre uno de los pilares en los que el conjunto madridista se ha apoyado desde su llegada en 2009. Los más de 40 goles por temporada que asegura al equipo han sido siempre claves para los éxitos que han logrado los de Chamartín en los últimos años.

El Betis, pues, se puede convertir en la primera victima liguera del portugués. Un Cristiano que llega con hambre de gol, con ganas de reivindicarse ante lo que ha considerado una sanción injusta. Un jugador que tratará de calmar el runrún creado en la grada del Bernabéu ante la falta de gol de Benzema y Bale en su ausencia.

El conjunto verdiblanco ya sabe lo que es que el ariete le haga gol. De hecho, en diez partidos en los que se ha enfrentado a los béticos, el astro madridista ha conseguido perforar su meta en cinco ocasiones. La pasada temporada, sin ir más lejos, marcó uno en la victoria en el Villamarín por 1-6 y tuvo una importancia fundamental en el polémico 2-1 del Bernabéu, donde logró otra diana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias