EL centrocampista ha recuperado en la Real su mejor versión

La resurrección de Illarramendi

illarramendi
Illarra lucha con Kroos por un balón, la pasada temporada (Getty).
Hugo Carrasco

Los Real Sociedad vs Real Madrid son siempre un partido especial para un hombre. Asier Illarramendi dejó al equipo de su vida tras una gran temporada y fichó por el conjunto blanco. El Madrid se hacía con un mediocentro de futuro por 30 millones de euros.

Illarra llegó al conjunto madridista después de salirse con la Real, en una temporada en la que finalizaron cuartos el campeonato liguero. Pero en el Bernabéu no le fue del todo como esperaba. El jugador no tuvo éxito en su andadura como jugador del Real Madrid. La falta de continuidad fue una de las claves que le privó de triunfar en el conjunto madridista. Algo a lo que se sumó un mal partido en Dortmund, que estuvo cerca de remontar un 3-0 en la ida y del que el de Mutriku salió muy tocado.

Hasta entonces el jugador compartía minutos con Xabi Alonso y Modric. Sin embargo, desde ahí, comenzó a desaparecer de las alineaciones de Ancelotti. La siguiente campaña, su peso en el equipo bajó considerablemente. Lo que propició que, en agosto de 2015, abandonase la entidad de Chamartín para volver a casa.

Sin la presión que supone jugar para un equipo de la envergadura del conjunto madridista, sin estar bajo el foco constantemente y con una continuidad que necesitaba durante su estancia en la capital, Illarra ha renacido en la Real. El jugador ha vuelto a ser el que fue. Ha recuperado la confianza y se ha convertido, de nuevo, en un hombre clave en la medular de Anoeta.

Precisamente, el cuadro txurri-urdin es segundo en Liga tras ganar sus tres encuentros. Y gran parte de la culpa la ha tenido Illarra. El ex madridista además ha tenido un papel esencial. El fútbol de los de Eusebio pasa por un gran momento y uno de los responsables es él. Es un indiscutible para el técnico, además, frente al Dépor destapó un lado desconocido hasta ahora de él. Marcó dos goles que contribuyeron a la victoria vasca por 2-4, algo impensable hace apenas meses atrás.

Lo último en Deportes

Últimas noticias