REAL SOCIEDAD VS REAL MADRID: JORNADA 4 DE LIGA

Amenaza Willian José

Willian José
Willian José celebra un gol contra el Villarreal. (Realsociedad.com)
Iván Martín

Ahora que el debate del nueve está en auge por el Santiago Bernabéu, el Real Madrid se medirá en Anoeta a un Willian José que fue suyo, no terminó de encontrar su espacio de blanco y ahora es una de las mayores amenazas de una Real Sociedad que sólo sabe ganar en esta Liga. Y es que, mucha culpa de este arranque, algo que los vascos no conseguían desde la temporada 1981-1982, año en el que ganaron el título, es del ariete brasileño.

Willian José marcó en las dos primeras jornadas de Liga. Por lo tanto, sólo el Deportivo de La Coruña se libró de sus goles. Ante los gallegos no tuvo suerte, pero frente al Villarreal y, especialmente, ante el Celta fue clave para sumar los tres puntos. Ahora, uno de los delanteros de moda del fútbol español amenaza al Real Madrid.

El atacante no ha parado de crecer desde que salió de Valdebebas. Willian José recaló en el Castilla en el mercado de invierno. Con Manolo Díaz no tuvo mucha fortuna y tan sólo hizo cuatro goles en 16 partidos. Unos números que no evitaron el descenso del filial. Pero Carlo Ancelotti sí confió en él. Debutó con el primer equipo frente al Celta y estuvo convocado para la final de la Copa del Rey que enfrentó a los blancos ante el Barcelona en Valencia. La final del famoso gol de Bale.

Ese verano ficharía por el Zaragoza para jugar en Segunda División. Con los maños hizo 10 goles, lo que le avaló para dar el salto a Primera División. Las Palmas se cruzaron en su camino y el carioca no defraudó. Otra decena de tantos en su primera temporada en la élite para dar un saltito más y fichar por la Real Sociedad.

En San Sebastián ha encontrado su lugar en el mundo. 12 goles en Liga la pasada temporada que ayudó a los Txuri Urdin a alcanzar la Europa League. Esta temporada lleva un camino muy parecido. El Madrid deberá tener mucho cuidado.

Un gol en cuatro partidos

Willian José se ha enfrentado cuatro veces al Real Madrid. Dos de ellas en su etapa como jugador de Las Palmas y otras dos el año pasado con la Real Sociedad. Y el balance del delantero es una diana en 261 minutos.

Fue en el Insular y Zidane se estaba asentando como entrenador del Real Madrid. Los blancos no jugaron bien, aunque se adelantaron con un gol de Sergio Ramos. Pero cuando restaban tres minutos para el final Willian José hacía el empate y ponía el nerviosismo entre los madridistas. Su compatriota Casemiro devolvía la tranquilidad en el 90 con un gol que valió tres puntos.

Frente al Barcelona sí ha tenido más fortuna. En las cinco veces que se ha medido a los azulgranas —tres en Liga y dos en Copa— ha conseguido perforar las redes de los catalanes en tres ocasiones. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias