Marquinhos desvela problemas de Neymar con el francés: «Me pregunta cómo se pide un zumo»

marquinhos-neymar-entrenamiento-psg
Marquinhos y Neymar durante un entrenamiento del PSG. (AFP)

Nadie dijo que fuera fácil. El culebrón futbolístico del pasado verano, osea Neymar, completa episodios nuevos ya fuera del Barcelona y esta vez de su adaptación a su nueva residencia: París.

Marquinhos, su nuevo compañero de equipo, ha sido el encargado de desvelar estos problemas de su también compatriota con el idioma en la rueda de prensa previa al partido del domingo ante el Olympique de Lyon: «Ney tiene todavía un poco más de dificultad (con la lengua que Alves), pero lo intenta».

«Me pregunta cómo se dice eso, aquello, cómo pido un zumo de naranja en un restaurante…», añadió el central carioca entre las risas de los asistentes en la sala de la ciudad deportiva del conjunto parisino.

El que fuera objetivo del Real Madrid en este mercado de fichajes -y del Barcelona durante el último lustro- elogió en este aspecto a su otro coterráneo: «Dani ha jugado con bastantes franceses». «Sabe algunas palabras, comprende muy bien», agregó Marquinhos con diferencia a Neymar.

La excusa no vale

Neymar ha compartido vestuario con franceses desde su salto a Europa en el verano de 2013. Si bien es cierto que en su primera temporada no tenía a ningún galo como compañero en el vestuario azulgrana -a Abidal le largaron justo a su llegada- en las siguientes tres no tiene esa excusa.

Mathieu llegó el curso siguiente a Can Barça y Umtiti y Digne la pasada campaña para acabar con la teoría de Marquinhos de un plumazo: si no sabe el idioma es porque no quiere. Su cercanía a los dos integrantes del conocido MSN (Messi y Luis Suárez) por compartir tradiciones sudamericanas podría haberle apartado un poco del resto del grupo pero de todas maneras no sirve como .

Lo último en Deportes

Últimas noticias